Quantcast

viernes, 26 de junio de 2020

CONGRESO DEL ESTADO PREPARA SESIONES PRESENCIALES BAJO ESTRICTAS MEDIDAS QUE FIJEN LAS AUTORIDADES DE SALUD POR CONTINGENCIA SANITARIA.


 
Primero en vía virtual, el domingo 28 de junio se sesionará para votar la ley electoral del estado: Dip. Martín Juárez Córdova.

Lunes 29 de junio en sesión ordinaria presencial, se elegirán al titular del órgano interno de control de la ase y el cargo de comisionada o comisionado numerario, y comisionadas o comisionados supernumerarios de CEGAIP.

San Luis Potosí, México. 26 │ 06 │ 2020 │ El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, indicó que para finalizar el Periodo Ordinario de Sesiones, se tiene prevista la realización de dos Sesiones Ordinarias, a realizar el domingo 28 y lunes 29 de junio, para desahogar diversos temas, como la Ley Electoral del Estado, y la elección de funcionarios de CEGAIP y ASE.

Además, se prevé la realización de una Sesión Solemne el 30 de junio, para la toma de protesta de los funcionarios electos, así como para la Clausura del Periodo Ordinario de Sesiones y la instalación de la Diputación Permanente.

Juárez Córdova indicó que para el domingo 28 de junio se tiene prevista fundamentalmente la revisión de la legislación en materia electoral, para su discusión y votación, a fin de que esté en vigencia en tiempo y forma, y brinde certeza en la realización de la próxima jornada electoral.

Posteriormente, el lunes 29 de junio, en la Sesión Ordinaria se revisarán, entre otros, las propuestas para integrar al titular del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado; y para el cargo de Comisionada o Comisionado Numerario, y Comisionadas o Comisionados Supernumerarios de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), para el periodo comprendido del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2024.

“Serán tres días de sesiones que van a iniciar el próximo domingo, donde se verá todo lo que es la materia electoral para de concretar el marco de la reforma electoral de San Luis Potosí; y el próximo lunes habremos de tener una Sesión Ordinaria donde se habrá de discutir quién va a ser el titular del órgano interno de control de la Auditoría Superior del Estado y naturalmente en atender la sustitución en CEGAIP, fundamentalmente esos son los temas más importantes”.

Señaló que la Sesión Ordinaria del domingo 28 de junio se llevará a cabo en la modalidad de videoconferencia; mientras que las sesiones del 29 y 30 se realizarán de manera presencial en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, atendiendo a las disposiciones de las autoridades de salud para mantener la sana distancia y las medidas de sanidad requeridas.

“Se llevarán a cabo atendiendo las disposiciones de sana distancia, este es un protocolo médico, para evitar transmisión y propagación; entonces los cuidados se tienen que extremar, algunos creen que porque estamos en semáforo naranja, pero eso es alto riesgo y están prohibidas las sesiones en los espacios cerrados por tiempo prolongado. Por eso tienen que ser en lugares abiertos, ventilados que permitan guardar la distancia respectiva, oxigenarse el espacio y naturalmente poder tener las garantías de seguridad para todos los que colaboran o puedan ir y participar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario