Quantcast

miércoles, 14 de agosto de 2019

GOBIERNO MUNICIPAL FIRMA CON BANORTE REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA




●400 mdp fueron transferidos a la institución bancaria con mejores condiciones de financiamiento.

San Luis Potosí, México. 13 │ 08 │ 2019 │ ● Como parte de la reestructuración de la deuda pública, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios firmó este martes la contratación del crédito con Banorte, siendo la institución bancaria que presentó mejores condiciones financieras, equivalentes a un ahorro de 66 millones de lo que resta de la vida útil del crédito.

Xavier Nava mencionó que la migración del pasivo representa un gran ahorro en el pago de comisiones, “con la voluntad de las instituciones financieras y del ayuntamiento estamos logrando ahorros importantes, solamente en nuestra administración serán 23 millones de pesos que van a ser muy útiles para invertirlos en temas que le sirvan a la ciudad”, enfatizó el primer edil.

En su intervención, el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz informó que el crédito incluye los pasivos de casi 272 millones de pesos que tiene el ayuntamiento con proveedores; 57 mdp por concepto de contratistas y 77 mdp de impuesto ISR; de este último, recalcó el funcionario que será este mismo mes cuando sea liquidado al 100 por ciento.

Expuso que con la mejora de condiciones financieras, “el siguiente mes estarán saneadas las finanzas del ayuntamiento que tienen que ver con las deudas con entes fiscalizadores como el SAT, solo continuará el proceso con los proveedores con quienes estaremos conciliando saldos”.

De las cuentas por pagar que se denominan fondo a terceros, como INFONAVIT y los préstamos, mencionó Rodrigo Portilla que alcanzan los16 millones de pesos y que también serán cubiertos en su totalidad en el corto plazo.

En resumen, dijo el Tesorero del Ayuntamiento capitalino que de 746 millones de pesos que se debían al mes de julio de 2018, un año después, la deuda se redujo a 429 millones: “Esta administración le ha hecho frente de manera responsable a las deudas que se venían acumulando del pasado por diferentes administraciones municipales”.













1 comentario:

  1. Busquemos temas interesantes que más nos guste por ejemplo en el TramitesBancarios10 siempre tendremos temas buenos que nos gusten.

    ResponderEliminar