Quantcast

viernes, 23 de agosto de 2019

FORTALECE GOBIERNO MUNICIPAL MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN ATENCIÓN A ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES




●Resalta reemplazo de videocámaras; rehabilitación de 23 mil luminarias y reforzamiento de patrullaje en zonas prioritarias.

San Luis Potosí, México. 22 │ 08 │ 2019 │ ● A través de acciones diversas, de la creación de instituciones, del reemplazo de 19 videocámaras de vigilancia, del mejoramiento de la iluminación y reforzamiento del patrullaje en zonas prioritarias, el Gobierno Municipal fortalece medidas de prevención en atención a la Alerta de Género contra las Mujeres -AVGM-, así lo dio a conocer el Alcalde, Xavier Nava Palacios

A la par, se trabaja coordinadamente con autoridades federales y estatales para atender la problemática de la violencia contra las mujeres. Destacó la reciente reunión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres -SEPASEVM-, en la cual se acordó redoblar medidas, operativos y atenciones para garantizar la protección de las niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y mujeres adultas mayores, además de recuperar espacios públicos para evitar la violencia.

Por ello, el Ayuntamiento refrendó el compromiso de continuar con inversiones en infraestructura, equipamiento; además de dar seguimiento a la labor del Comité Municipal con Participación Ciudadana para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras instituciones creadas, para implementar programas preventivos, pero también para dar una respuesta más oportuna a las mujeres que se encuentren ante situaciones de riesgo.

El Presidente Municipal insistió en la importancia de que las autoridades competentes sigan con las investigaciones para castigar a los culpables, “pero también debemos seguir, de fortalecer las acciones y medidas para cumplir no sólo con la Alerta, sino para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres y a la ciudadanía en general de manera conjunta gobierno y sociedad”.

En cuanto a otras acciones municipales llevadas a cabo, insistió en que la DGSPM reemplazó cámaras de videovigilancia en el primer cuadro de la ciudad y reforzó la seguridad en los mercados junto con la Dirección de Comercio. También se invierten más de 15 millones de pesos en la rehabilitación y reconstrucción de cuatro Centros Deportivos, cuyos espacios para el deporte a través del programa en “En Son de Paz”, ya superan los 7 mil usuarios diarios.

Finalmente, con “Gobierno de a Pie” y con la atención que se da reportes ciudadanos, se han puesto en funcionamiento 23 mil 198 luminarias, con lo que se coadyuva en la seguridad de diversas colonias. Y mientras la Dirección de Deportes continúa con la Ciclovía Dominical para promover la sana convivencia social con una asistencia de hasta 6 mil personas; Educación Municipal diseñó un folleto informativo para fortalecer la denuncia, entre otras acciones que se reforzarán a favor de las mujeres.







No hay comentarios:

Publicar un comentario