Quantcast

viernes, 16 de agosto de 2019

NUEVO PROGRAMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DARÁ CERTEZA DE UN CRECIMIENTO SUSTENTABLE: XNP




●Avanza la conformación de un plan claro y actualizado que determina áreas de urbanización.

San Luis Potosí, México. 16 │ 08 │ 2019 │ ● Con la integración del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí se tendrán lineamientos más claros y actualizados que determinarán en qué áreas se podrá urbanizar y cuales se deberán evitar las edificaciones, destacó el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, quien informó que avanza su conformación en la que participan diversos sectores de la sociedad.

“El principal objetivo es que se tenga una certeza de un crecimiento ordenado y sustentable de la ciudad, con un plan acorde a las necesidades reales de la mancha urbana, así como de las delegaciones y la zona rural, es decir de todo el Municipio”, añadió.

El Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, puntualizó el Presidente de San Luis, es nuevo porque anteriormente se contaba con uno, pero tenía una visión más general y metropolitana, pero se requiere uno en específico del Municipio que implicará estudios técnicos para conocer las características de cada una de las zonas que lo conforman para determinar qué desarrollos se pueden fomentar siempre y cuando sean viables y cumplan con la normatividad.

A la par, junto con dependencias tanto estatales como federales, el Ayuntamiento buscará la regularización de asentamientos irregulares que provienen desde décadas atrás, a través de acciones conjuntas.

En cuanto al convenio firmado la Promotora del Estado para regularización de la tenencia de la tierra, Xavier Nava destacó que la meta es atender a tres mil predios, además se apoyará a sus propietarios para que escrituren sus terrenos, por lo que se tendrán descuentos de hasta un 60% en la escrituración.

Respecto al trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable –INSUS-, el Alcalde insistió que se buscará igualmente dar respuesta a habitantes de predios irregulares que se han originado por el desmesurado crecimiento de la mancha urbana. De ahí que se pretende que el Ayuntamiento otorgue incentivos fiscales y facilidades administrativas, a quienes les sea concedida la propiedad, a fin de que se cubran impuestos y derechos municipales.











No hay comentarios:

Publicar un comentario