Quantcast

miércoles, 7 de agosto de 2019

COMISIONES UNIDAS DE GOBERNACIÓN Y JUSTICIA REVISAN MÁS DE 160 SOLICITUDES DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA.




●Están relacionadas con laudos laborales en contra de administraciones municipales.

San Luis Potosí, México. 07 │ 08 │ 2019 │ ● Los diputados de las comisiones de Justicia y Gobernación sostuvieron una reunión con la Presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa, para revisar de manera general, las situaciones de más de 160 solicitudes de responsabilidad administrativa contra autoridades municipales, derivadas del incumplimiento de laudos laborales.

El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Comisión de Gobernación, indicó que se está buscando mediar en esta problemática, para que puedan atenderse por parte de las administraciones municipales y no representen un problema económico en su administración.

“Aquí hay una acumulación en los 58 municipios, de arriba de 160 solicitudes de responsabilidad administrativa, afortunadamente hay algunos que sí están logrando acuerdos, conciliaciones, y entonces si hay que estar trabajando para poder generar un esquema justo y expedito”.

Indicó que de acuerdo al procedimiento, la Comisión de Gobernación recibe y valora estas solicitudes, por lo cual se está revisando las condiciones de estas solicitudes para pedir a las autoridades mecanismos que permitan conciliar con los trabajadores afectados y que puedan resolverse estos laudos laborales a la brevedad.

“Tenemos que encontrar un esquema con casos específicos y concretos de cómo podemos ir procediendo, cómo podemos ir generando las condiciones de atención a este reclamo laboral y que se haga justicia como comentan algunos, no avanzamos con la prontitud que queremos, a veces no se generan con la prontitud las posibilidades de atención y tenemos situaciones de rezago importante que requerimos atender, y hay situaciones que están viniendo y requieren ser vistos”.

Agregó que se mantendrán estas reuniones con la titular del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, para buscar alternativas de atención en cada caso en particular, y que permita destrabar los asuntos legales para atender las peticiones tanto de los trabajadores como de las administraciones municipales.

Además, dijo que también se estarán analizando las iniciativas presentadas por diversos diputados para realizar una reforma a la legislación que permita brindar mecanismos de atención más eficientes en los casos de laudos laborales.

“Estamos valorando, hay diputados que han hecho propuestas al respecto, como es el diputado Cándido Ochoa, como es el diputado Oscar Vera, son también parte del análisis de este diálogo, algunas propuestas que tiene el TECA, y que tenemos otros diputados de las comisiones para poder encontrar mejor camino y hacer una propuesta que atienda la problemática”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario