Quantcast

sábado, 24 de agosto de 2019

LOS MINISTERIOS PÚBLICOS DEBEN SUJETARSE A LOS PROTOCOLOS EXISTENTES EN LA INTEGRACIÓN DE LAS AVERIGUACIONES.




●Debe existir un seguimiento puntual a la integración de las averiguaciones: Dip. Martín Juárez Córdova.

San Luis Potosí, México. 23 │ 08 │ 2019 │ ● Todos los ministerios públicos y funcionarios involucrados en la integración de las averiguaciones de feminicidios o cualquier otro delito, tienen que sujetarse a los protocolos que marca la ley, para asegurarse que exista un castigo a los responsables, así lo señaló el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova.

Para evitar que alguien que cometió un delito pueda evadir la aplicación de la justicia por errores en la integración de una averiguación, “hay que aplicar correctamente los protocolos de actuación, ya hay protocolos muy puntuales en todos los niveles; entonces, hay que sujetarnos con todo rigor a la aplicación de los protocolos”, afirmó el legislador.

Además, “se debe revisar muy bien cuál es la actuación de cada uno de los funcionarios involucrados en la integración de las averiguaciones, también, en ese punto existe la obligación de hacer una revisión en cómo se construyó una averiguación y cómo se llegó a una determinación”.

Asimismo el diputado Martín Juárez Córdova informó que los únicos dos pendientes que existen en la Comisión de Gobernación, es sacar adelante la elección del integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, periodo 31 agosto de 2019 a 30 agosto de 2024.

También la elección de dos ciudadanos para conformar comisión de selección a la que corresponderá nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, para el periodo comprendido a partir del día de su designación, hasta el 18 de julio de 2023.

Señaló, que los dos dictámenes se presentarán ante el pleno del Congreso del Estado, en la próxima sesión extraordinaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario