Quantcast

lunes, 19 de agosto de 2019

“EN SON DE PAZ” Y “GOBIERNO DE A PIE”, DAN RESPUESTA Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA



●Resalta Xavier Nava, Alcalde de la Capital, el contacto directo que tiene la autoridad con la población para apoyar a las familias y mejorar servicios municipales.

San Luis Potosí, México. 19 │ 08 │ 2019 │ ● Con los programas municipales de “En Son de Paz” y “Gobierno de a Pie”, el Gobierno de esta capital reafirma no sólo el contacto con la ciudadanía, sino el compromiso de atender las principales demandas que la misma población plantea desde el mejoramiento de servicios públicos hasta apoyos de carácter social, así lo dio a conocer este lunes el Alcalde de esta capital, Xavier Nava Palacios.

De “Gobierno de a Pie” destacó que se han llevado a cabo ya 30 emisiones de este programa en el que se da respuesta a las solicitudes de la propia sociedad relacionadas con el alumbrado público, ampliación de las acciones de bacheo, la recuperación de espacios y de áreas de uso comunitario, la rehabilitación de jardines, así como obras relacionadas con el INTERAPAS.

Destacó el esfuerzo del personal de distintas áreas operativas de la administración municipal, las que no sólo atienden un día, “sino en promedio se quedan en las colonias o comunidades hasta dos semanas con trabajos constantes para de esta manera, dar resultados concretos y visibles a habitantes de distintas zonas de San Luis Potosí”.

En cuanto a “En Son de Paz”, precisó que ya se llegaron a las 2 mil familias beneficiadas, cuyos apoyos principalmente han llegado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, no obstante, también se avanza en la cobertura de adultos mayores, así como en las madres y padres de familia, a quienes se otorgan aportaciones económicas para que hagan frente a sus necesidades más apremiantes.

No obstante, Nava Palacios insistió en la importancia de la corresponsabilidad de quienes reciben este programa municipal, sobre todo de las y los beneficiarios de las becas educativas para que a la par, se sumen a la activación física o a la práctica de alguna disciplina deportiva para impulsar un desarrollo integral.

Finalmente, el Presidente Municipal añadió que “En Son de Paz” es una amplia estrategia de atención y la semana pasada se cerró con la novena entrega, pero en estos días se continuará en distintas colonias y fraccionamientos para llegar a la meta de 20 mil apoyos otorgados antes de concluir este año.








No hay comentarios:

Publicar un comentario