Quantcast

viernes, 30 de agosto de 2019

ALIANZA GOBIERNO DEL ESTADO Y FUNDACIÓN TELMEX-TELCEL CONTRIBUYE A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN SLP



●A través del DIF Estatal entregaron apoyos sociales a personas de escasos recursos en San Luis Potosí.

San Luis Potosí, México. 30 │08 │2019 │● “Solamente a través de la solidaridad es como podemos construir una mejor sociedad, como podemos impulsar una gran red ciudadana”, dijo el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, durante la entrega de apoyos sociales a personas en situación de vulnerabilidad, que realizó la Fundación Telmex-Telcel, en el marco de la carrera del Serial Automovilístico NASCAR México.

En compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, del Director Operativo de dicha fundación, Fausto Cota Chirino, y Arturo Javier Huerta Trejo, Director de la Región 6 de Telcel, Carreras López, mencionó que “la labor conjunta con esta fundación, permite realizar acciones para crear una sociedad renovada, ya que la suma de esfuerzos permite mejorar la calidad de vida de las personas”.

Destacó que cada vez que se celebra una fecha NASCAR en San Luis Potosí, la Fundación entrega apoyos, y envió su agradecimiento al Director General, Arturo Elías Ayub, quien “es muy buen amigo de San Luis Potosí”.

Los apoyos entregados en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), incluyeron 500 sillas de ruedas, que beneficiarán a personas de toda la entidad.

Dentro de las acciones del programa “Corriendo por la Educación”, la Fundación entregó 20 bicicletas del esquema “Ayúdame a llegar”, a través del cual se apoya a estudiantes de primaria y secundaria que caminan más de tres kilómetros para llegar a su escuela.

Además, la fundación TELMEX-Telcel entregó 20 equipos de cómputo y 20 impresoras a DIFusoras y DIFusores Municipales, niñas y niños ganadores del concurso de Difusores de los Derechos, además de 10 becas de educación superior para estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

La Presidenta del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, agradeció a la Fundación Telmex-Telcel por su permanente a poyo a los programas sociales en el estado.

Destacó que esta fundación, también apoyó con el equipamiento del Instituto de Ciegos y Débiles Visuales, así como con un aula Telcel en la casa-hogar Rafael Nieto.

Por su parte, el Director Operativo de Fundación Telmex-Telcel, Fausto Cota Chirino, dijo que en San Luis Potosí se está cumpliendo uno de los objetivos para los que fue creado este organismo, que es mejorar la calidad de vida de las personas en distintas áreas como la educación y salud “y estamos felices de poder seguir colaborando con el gobierno del estado”.

Manifestó que buscan que los estudiantes puedan permanecer cursando sus estudios de licenciatura, y en el caso de la entrega de bicicletas en primaria y secundaria, facilitar la movilidad de las familias y llegar a cada vez a más gente con alianzas como en el caso de San Luis Potosí, donde existe la disposición y el interés.

Durante el evento, que se realizó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF (CREE), estuvieron presentes la Directora del DIF, Cecilia de los Ángeles González Gordoa; Norman Rose Gómez, Gerente de plaza de Telcel SLP; Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la Universidad Politécnica de SLP y Guillermo Sánchez Berrones, Director de Integración Social de Personas con Discapacidad del DIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario