Quantcast

domingo, 25 de agosto de 2019

SEGALMEX REPLICARÁ MODELO DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS DE SLP EN OTRAS ENTIDADES DEL PAÍS




●DIF Estatal es modelo por la transparencia, honestidad y buen manejo de los recursos.
●En reunión con funcionarios de Segalmex, se resaltó el avance sin precedentes en la disminución de la carencia alimentaria.

San Luis Potosí, México. 24 │ 08 │ 2019 │ ● Con el propósito de dar a conocer el modelo de trabajo que aplica el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en los programas de asistencia alimentaria, para replicarlo en otras entidades del país, la Directora General, Cecilia de los Ángeles González Gordoa, se reunió en la Ciudad de México, con Ignacio Ovalle Fernández, Director General de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), instancia federal que coordina Diconsa y Liconsa.

Es importante destacar que Segalmex considera a San Luis Potosí como una entidad modelo en los programas alimentarios, por la transparencia, así como honestidad y buen manejo de los recursos, ya que al tener un contrato para el abasto de los insumos alimentarios con Diconsa, permite ahorro, así como transparencia y buen ejercicio del recurso, sin compromisos con terceros, solo compras consolidadas con la federación.

Estas buenas prácticas se implementaron desde el inicio de la administración, ya que impulsar el acceso a la alimentación ha sido una de las prioridades del Gobernador Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez.

En la reunión, en donde se habló sobre el contrato que tiene DIF Estatal con Diconsa, se contó con la presencia de Manuel Lozano Jiménez, Director Comercial de Segalmex; Fernando Peón Escalante, Director de Operaciones de Diconsa; Bernardo Fernández Sánchez, Director de Operaciones de Liconsa; Osbaldo Alcalá Curtidor y Enrique Velázquez Magallón, Subgerentes de Diconsa y Liconsa en San Luis Potosí, respectivamente.

Por parte de DIF Estatal, la Directora General, estuvo acompañada por Gustavo Soni Sánchez, Director Administrativo; Mauricio Castañón Malagón, Director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria; y Carlo Vinicio Montaño, Subdirector de Asistencia Alimentaria.

Es importante destacar que Segalmex tiene interés en que otras entidades repliquen el trabajo en materia de asistencia alimentaria realizado en San Luis Potosí, derivado de los muy buenos resultados que se han logrado para que más personas tengan acceso a la alimentación.


Durante la reunión se le dio a conocer a los funcionarios federales, que en el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), San Luis Potosí tuvo resultados sin precedentes, ya que se avanzó 15 lugares en el indicar de inseguridad alimentaria severa y la entidad pasó de la posición 20 a la 9 entre las entidades que más disminuyeron la carencia por acceso a la alimentación, lo que significa que 80 mil potosinas y potosinos ahora tienen alimentos sanos, variados y suficientes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario