Quantcast

miércoles, 14 de agosto de 2019

FISCALÍA DE SLP CONTINÚA ACTIVIDADES EN STAND DE LA FENAPO




●Se promueve el uso de la Denuncia Virtual como nuevo servicio de la institución.

San Luis Potosí, México. 14 │ 08 │ 2019 │ ● Con el objetivo de difundir las actividades que realiza la institución y acercarse a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cuenta con un stand informativo e interactivo instalado en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) en su edición 2019, lugar en donde los visitantes podrán conocer temas relacionados con la procuración de justicia y los servicios que se ofrecen.

En esta ocasión, la FGESLP utiliza este espacio dentro de la fiesta de los potosinos para dar a conocer a la población la Denuncia Virtual, a la cual en esta primera etapa, podrán acceder las y los afectados que se encuentren en la zona Metropolitana de San Luis Potosí, y que hayan sido víctimas de algún delito, con lo que con esta herramienta lo podrán hacer de manera más ágil, rápida, confidencial y gratuita.

A la denuncia virtual se accede a través del sitio www.fiscaliaslp.gob.mx/denuncia_virtual y ahí los usuarios y usuarias podrán llenar un formulario preliminar que ahorrará tiempo al momento de acudir posteriormente a la Fiscalía a dar seguimiento de la misma.

En el módulo, también se brinda información sobre la prevención de la trata de personas, el secuestro virtual, la extorsión y la violencia familiar.

Además de contar con una escena del crimen que es explicada por Peritos de la institución, en donde se podrá conocer la manera en la que trabajan estos especialistas cuando ocurre un delito, así como la utilización de un scanner 3D que recrea la escena de un hecho delictivo. Todo eso como parte de la tecnología que se aplica para resolver los casos con una mayor precisión y eficacia.

El personal que atiende el stand explica a las y los visitantes a través de material didáctico, las conductas iniciales que podrían generar la comisión de algún delito y que podrían ser sancionables, por lo que dan información para prevenir dichos comportamientos. Las temáticas están enfocadas a prevenir la violencia de género, el maltrato animal y el bullying.

Asimismo, niñas y niños podrán conocer a los profesionales que conforman la institución, tomarse una fotografía, ver el procedimiento de toma de huellas y llevarse su credencial de Futuro Agente Fiscal, Futuro Perito, Futuro Policía Investigador o Futuro Analista, ya que el personal que atiende les explica de manera breve la función y diferencias entre cada uno de ellos.

El stand de la Fiscalía en la Fenapo se localiza en la primera nave de exposiciones en un horario de 13:00 a 21:00hrs, por lo que la institución invita a la ciudadanía en general a visitarlo durante todos los días de feria hasta el próximo 25 de agosto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario