Quantcast

miércoles, 7 de agosto de 2019

PRESENTA INE RESULTADOS DE LA “CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL” AL GOBIERNO CAPITALINO




●El informe fue elaborado con más de 5 millones de opiniones en los 300 Distritos del país.

San Luis Potosí, México. 06 │ 08 │ 2019 │ ● En presencia del Alcalde Xavier Nava Palacios, el Instituto Nacional Electoral entregó los resultados de la “Consulta Infantil y Juvenil”, que se obtuvo con la participación 5 millones 600 mil menores de los 300 Distritos de todo el país, que contiene de manera particular, la segregación del Municipio de San Luis Potosí.

Xavier Nava mencionó que la información será útil para integrarla a los resultados que se obtuvieron en los Foros de Consulta Ciudadana, que fueron la oportunidad para que los menores expresarán en una óptica general, diversos temas que tienen que ver con su vida cotidiana, “los ejercicios son muy valiosos, tienen mucho sentido porque despiertan el interés de los más jóvenes para formar parte de la toma de decisiones para la ciudad”, expuso.

Mencionó el mandatario municipal la existencia del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA), que fue creado para trabajar en la defensa de los derechos de los menores, por lo que precisó Nava Palacios que el Gobierno municipal cuenta con instrumentos sólidos, que se irán incorporando al plan de trabajo para darle voz a este sector de la población.

Agradeció al Vocal Ejecutivo del Distrito 6 con sede en San Luis Potosí, Juan Manuel Méndez Márquez, la sinergia para contribuir en temas trascendentales que marcan el presente y construyen el futuro de las nuevas generaciones.

Méndez Márquez destacó la apertura del Ayuntamiento de San Luis Potosí para convertirse en aliado estratégico para que los resultados no se queden solo en un ejercicio, sino que sean la pauta para generar políticas públicas en beneficio de esta parte de la población.

“Nuestro interés es generar sinergias con los gobiernos, la sociedad civil y los grupos vulnerables, para atender las manifestaciones de los menores de entre seis y diecisiete años y darle voz a ese sector que aún no puede participar en los procesos electorales”, expresó el representante del INE.

Las instituciones gubernamentales que tienen mayor injerencia en los temas son: los Sistemas DIF, las comisiones de Derechos Humanos, el Instituto de la Mujer y la Secretaría de Educación.

Entre los temas que están incluidos en la encuesta infantil, dijo el funcionario nacional que figura la percepción sobre la seguridad en casa, en la escuela y en los espacios públicos, así como la violencia de género.

Los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil son públicos, la población los puede consultar en la página de internet www.ine.mx








No hay comentarios:

Publicar un comentario