Quantcast

lunes, 26 de agosto de 2019

INICIA ALCALDE XNP, SEGUNDA ETAPA DEL CENTRO DEPORTIVO ESPAÑOL




●La inversión supera los 3.9 MDP, en beneficio directo de más de 5 mil familias potosinas.

San Luis Potosí, México. 26 │ 08 │ 2019 │ ●En el arranque de la segunda etapa del Centro Deportivo Español, el Alcalde, Xavier Nava Palacios reafirmó el compromiso con el bienestar integral de la población potosina, por ello se construyen y/o mejoran espacios deportivos con una inversión de 20 millones de pesos para impulsar la sana convivencia social, a la par de incentivar la activación física con el programa “En Son de Paz”, al solicitar a beneficiarios que usen esta infraestructura deportiva.

Acompañado de habitantes de este sector y de integrantes del Gabinete, anunció que además se iniciará con la entrega de equipamiento para los 13 centros deportivos, además se contrata a personal para que tener especialistas en estas áreas. En el caso de esta obra, destacó la inversión de más de 3.9 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, en beneficio directo de más de 5 mil familias que viven en las inmediaciones, aunque se espera que sea usado también por habitantes de colonias aledañas.

Nava Palacios insistió que actualmente más de 75 constructores participan en la realización de obras sin privilegios para nadie, “y si bien como diputado federal gestioné la construcción del Centro Deportivo Español, no se ve la inversión millonaria que se dijo se destinó. Hoy como autoridad garantizamos a la ciudadanía, espacios de calidad en los que se practica algún deporte, pero a la vez, se fomenta la convivencia como parte de una estrategia integral de prevención”.

El titular de Deporte Municipal, Ricardo García Rojas Flores destacó el compromiso del Alcalde de San Luis Potosí quien empeñó su  palabra y ha cumplido lo que ha permitido que hoy el deporte hoy esté a nivel de cualquier área, además de invertir más de 19 millones de pesos en este rubro, que equivale a  la inversión de 6 años de Gobierno Municipal. Y con la ampliación de este espacio, se abrirá la Escuela de Fútbol Municipal.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila destacó este proyecto que se suma a los otros tres espacios deportivos -Topacio, Valle del Tecnológico y Los Vergeles-, en los que se superan los 12 millones de pesos, obras con licitaciones transparentes y con al mejor costo que han permitido ahorros.

En el caso del Centro Deportivo Español, destacó los trabajos que se realizarán en la cancha de futbol rápido que incluye el terraplen, la base hidráulica, la rejilla pluvial perimetral, además de riego por impregnación y la colocación de pasto sintético con arena y gaucho. Complementarán este proyecto, un módulo de juegos, la instalación de la reja con acceso, la construcción de un módulo administrativo, caseta, sanitarios y andadores.

Finalmente, el constructor encargado de esta obra, Óscar Araujo Thompson se comprometió en realizar trabajos de la mejor calidad, además reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento para rescatar las áreas deportivas en distintos sectores de la capital potosina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario