Quantcast

miércoles, 21 de agosto de 2019

COMISIÓN DE GOBERNACIÓN REALIZA ENTREVISTAS A LOS ASPIRANTES PARA INTEGRAR LA COMISIÓN DE SELECCIÓN QUE ELEGIRÁ A SU VEZ A DOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN.



●La Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura, llevó a cabo el proceso de entrevistas de los cuatro candidatos y candidatas que buscan formar parte de la Comisión de Selección que elegirá a su vez a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción para el periodo comprendido del día de su elección hasta la disolución de la misma.

San Luis Potosí, México. 21 │ 08 │ 2019 │ ● El presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova, explicó que con este proceso de entrevista a los aspirantes se estará cumpliendo con las responsabilidades del Poder Legislativo.

Explicó que fueron cinco los aspirantes que se registraron ante la Oficialía de Partes, sin embargo, sólo cuatro cumplieron con los requisitos que establecía la Convocatoria para formar parte de la Comisión de Selección.

Los candidatos y candidatas que buscan formar parte de la Comisión de Selección, son: Lic. Ileana Fabiola Filo Rivera, Lic. José Mario de la Garza Marroquín, Lic. Gabriela Enriques Capetillo, y la Dra. Mariana Salazar del Villar, quienes contaron con un tiempo de 10 minutos donde expusieron puntualmente sus argumentos y las pretensiones que tienen para ocupar esta responsabilidad.

El legislador Martín Juárez, destacó que una vez que se cumplió con este procedimiento, los integrantes de la Comisión de Gobernación, analizarán cada una de las participaciones de los cuatro aspirantes a fin de tomar una decisión y aprobar el dictamen correspondiente que será presentado posteriormente al Pleno del Congreso del Estado durante una sesión extraordinaria para su análisis y aprobación.

El diputado, recordó que de acuerdo a los  términos de la convocatoria se estará cumpliendo en tiempo y forma para elegir las vacantes de la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana, que está
integrada por cinco miembros; sin embargo, en este momento hay dos licencias de renuncia de las ciudadanas Lorena Villarreal Zarate y Nadia Carolina Rangel Valdivia.

El presidente de la Comisión de Gobernación, diputado Martín Juárez Córdova, también se refirió a las opiniones que han surgido en torno a que el Comité de Participación Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción cuente con el apoyo económico y señaló que en su momento sería sano que se busque destinar recursos económicos exclusivamente para garantizar su funcionamiento operativo.

Juárez Córdoba, reiteró que “si hay una parte donde debe haber recursos económicos para la operación como tal, no estamos hablando en este marco de salarios y este tipo de situaciones, pero debemos integrar primero, el sistema que es la parte de lo que se debe hacer al interior del Congreso del Estado. Además, estos recursos en su momento sólo deberán ser destinado para tener el espacio de oficina, pues no se debe perder la condición ciudadana, porque no estamos hablando de generar salarios, sino las condiciones de operación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario