Quantcast

miércoles, 14 de agosto de 2019

FENAPO, UNA FERIA FAMILIAR Y SEGURA




●La colaboración de las autoridades es elemental para que esta feria tenga un ambiente seguro y tranquilo.

●En este dispositivo se incluye la supervisión permanente de la Secretaría de Salud y Protección Civil, en los rubros que les corresponden.

San Luis Potosí, México. 13 │ 08 │ 2019 │ ● La coordinación estrecha entre la Secretaría de Seguridad Pública, Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), Protección Civil, Gobernación, Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Ministerial, Dirección de General de Seguridad Pública Municipal, la Guardia Nacional, así como los cuerpos de emergencia, dentro del denominado Operativo FENAPO 2019, mantienen un saldo blanco en el evento ferial durante los 13 días que transcurrieron ya.

Durante la Feria Nacional Potosina (FENAPO) se brinda seguridad tanto a los visitantes como a los expositores y el objetivo principal es que no se presenten hechos delictivos. Asimismo, la Secretaría de Salud realiza análisis frecuentes a los alimentos que se venden en todos los locales que expenden estos productos como cada año, lo cual apoya el Patronato para evitar que se dañe la salud de los visitantes.

El Presidente del Patronato, Manuel González Matienzo manifestó que el operativo de seguridad que se encuentra en funcionamiento desde el inicio del evento brinda un excelente resultado, y continuará con su trabajo hasta el cierre del evento.

Dijo que de acuerdo a las reuniones previas a esta edición se acordó que el personal de seguridad que se comisiona para la FENAPO tiene variaciones en cuanto al número, pues los días de poca afluencia de visitantes existe la seguridad necesaria y los fines de semana y en algunos eventos donde se tiene gran afluencia se refuerza, como el caso de los fines de semana o la presentación de algunos grupos que tienen gran convocatoria.

Recalcó que además de mantener estos dispositivos, se recomienda a todos que acudan a divertirse sanamente y que en lo posible eviten conducir bajo los influjos del alcohol, para no provocar un accidente con resultados lamentables, además los empresarios de los Centros Nocturnos, el Patronato y la Policía Vial, promueven que eviten conducir en estado de ebriedad, además de promover el conductor designado.

Reiteró que con relación a los juegos mecánicos el personal de Protección Civil revisó previo a la inauguración su instalación, y supervisa esta área constantemente para mantener esa calidad de seguridad, durante el transcurso del evento.

Manuel González, expresó que todo este trabajo con una coordinación estrecha se realiza para que FENAPO continúe como una feria familiar tranquila y se disfrute sanamente.

Para este miércoles se presentarán en el Teatro del Pueblo Los Bybys y en el Palenque, Banda Jerez. Además, se realizará la Segunda Degustación de Borrego, con más de cinco formas y estilos diferentes, evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), lugar donde se pueden adquirir los boletos.

Reiteró la invitación para disfrutar del último día de la semana con más de la mitad de los juegos gratuitos y también para disfrutar del espectáculo de hielo.

Para adquirir los boletos de la Zona con Causa, se puede visitar el portal https://fenapo.boletosenlinea.events/default.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario