Quantcast

miércoles, 28 de agosto de 2019

FUNDAMENTAL ERRADICAR CÍRCULOS DE EXCLUSIÓN SOCIAL Y VIOLENCIA EN LA JUVENTUD: JM CARRERAS




●Gobernador del Estado acude a la presentación del “Diagnóstico Participativo sobre Personas Jóvenes en Exclusión Social y Contexto de Violencia”.

San Luis Potosí, México. 27 │ 08 │ 2019 │ ● Tras acudir a la presentación del “Diagnóstico Participativo sobre Personas Jóvenes en Exclusión Social y Contexto de Violencia” organizado por el Diputado local, Pedro César Carrizales Becerra, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, señaló que es fundamental fortalecer las acciones para la justicia social con el objetivo de erradicar círculos de exclusión y violencia en la juventud, así como el diseño de políticas públicas para atender sus problemáticas.

En el Teatro de la Paz y con la presencia del Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, así como de estudiantes de secundaria y nivel medio superior, Carreras López celebró la realización de este diagnóstico para identificar retos y problemáticas de la juventud, con el propósito de construir un país para todos y todas, donde quepan sueños, metas y aspiraciones.

El Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, reconoció el trabajo conjunto entre la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado y el Instituto Potosino de la Juventud del Gobierno Estatal (INPOJUVE), para abrir un nuevo debate donde se tome en cuenta la opinión de los jóvenes.

El diputado local, Pedro César Carrizales Becerra, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, se pronunció por eliminar la discriminación en todas sus expresiones, y reconoció la voluntad y apertura del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López para atender un tema que es de suma relevancia para la sociedad.

Al concluir el evento se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, el Congreso del Estado, la Subsecretaría de Gobernación, la Cámara de Diputados y el sector empresarial, para dar continuidad a las acciones para formular políticas públicas que otorguen soluciones al diagnóstico presentado.

A este evento asistieron Luis Fernando Alonso Molina, Director del INPOJUVE; Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Armando Oviedo Ábrego, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; el Diputado Federal Cuauhtlí Fernando Badillo Moreno, así como representantes de los medios de comunicación, ciudadanos y ciudadanas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario