Quantcast

miércoles, 28 de agosto de 2019

APROBÓ CABILDO NUEVO REGLAMENTO DE DIF MUNICIPAL




●El modelo de asistencialismo será desplazado a un modelo de intervención social más innovador; además se aprobó la convocatoria para renovar el Consejo de Desarrollo Social.

San Luis Potosí, México. 27 │ 08 │ 2019 │ ● En la décima sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, fueron aprobados dos dictámenes presentados por la Comisión de Gobernación, el nuevo Reglamento del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la convocatoria para la renovación del “Consejo de Desarrollo Social”.

El primer tema, fue aprobado por unanimidad, derivado del dictamen que fue elaborado con la intervención de diferentes comisiones edilicias como la de Salud y Seguridad Pública, para realizar la reingeniería del DIF capitalino con el mismo personal y presupuesto. 

La iniciativa fue presentada por la presidenta del SMDIF, Nancy Puente Orozco y la directora, Adriana Urbina Aguilar, luego de que la estadística y la experiencia institucional manifestaran que el actual modelo resultó poco viable para la superación del individuo en condiciones de pobreza, marginación y vulnerabilidad.

Ahora será posible el desplazamiento del modelo institucional del asistencialismo a un modelo de intervención social más innovador, con la modernización de áreas de intervención: Innovación y Desarrollo; Comunicación y Mercadotecnia; Investigación y Transferencia del Conocimiento para el Cambio Social; Vinculación y Gestión Intersectorial e Interinstitucional; Coordinación Jurídica y la reestructuración de la Coordinación de Apoyo a la Comunidad.

Con la reforma, serán modificados los dispositivos de control y vigilancia que permitirán mejorar las prácticas gubernamentales de las actividades y de los estados financieros de la institución, para dar mayor certeza y transparencia a los procesos.

El asunto que también fue votado por los integrantes del Cabildo, relacionado con la participación ciudadana, fue derivado del dictamen ejecutado entre la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana y la Comisión de Gobernación, para la renovación de los 44 nuevos miembros del “Consejo de Desarrollo social”, que recibió votación a favor por mayoría.

La convocatoria busca conformar el nuevo Consejo que tiene como función principal aprobar las obras del Ramo 33, en las que los integrantes de las mesas directivas de las Juntas de Mejoras participen en la toma de decisiones en construcciones que tienen que ver con pavimentaciones, infraestructura hidráulica y techado de escuelas, entre otras.

Los interesados podrán registrarse en la Dirección de Desarrollo Social, luego de las asambleas que se van a realizar en cada una de las 5 demarcaciones municipales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario