Quantcast

viernes, 23 de agosto de 2019

CONDENA JM CARRERAS CUALQUIER EXPRESIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES



●En SLP se trabaja con un enfoque de Alerta de Género y cumple con compromisos con ONU Mujeres.
●Se duplicaron los Centros de Justicia para las Mujeres durante actual administración.

San Luis Potosí, México. 22 │ 08 │ 2019 │ ● Al condenar toda expresión de violencia de género contra las mujeres, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que quienes las agredan o violenten se les aplicará todo el peso de la Ley y de las instituciones, por lo que refrendó el compromiso de esta administración para salvaguardar la integridad de las mujeres y niñas potosinas.

El mandatario potosino, indicó ante medios de comunicación, que para su Administración el nuevo papel de la mujer en la vida social es fundamental para nuestro pleno desarrollo, ya que transforma a nuestra comunidad con un enfoque de equidad, empoderamiento e igualdad.

Agregó que se han realizado acciones para mejorar los esquemas de atención a las mujeres, como el fortalecimiento institucional para una mejor impartición de justicia, campañas de capacitación, foros de equidad, programas de empoderamiento, alejamiento de círculos de violencia y educación desde todos los ámbitos institucionales, por lo que indicó que es unna tarea permanente que se fortalecerá, por lo que pidió el apoyo de las instituciones y de la sociedad para continuar impulsando estas acciones.

Aunado a lo anterior, Carreras López, destacó que existen iniciativas de reformas a diversos artículos de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal del Estado, para que existan penas más severas y clarificar conceptos para el acceso a la justicia.

Convocó a todos los sectores de la sociedad a sumar esfuerzos en la consolidación de una sociedad donde haya cero tolerancia a cualquier expresión de violencia contra las mujeres, ya sea en el hogar, centros educativos, espacios laborales, en relaciones personales y familiares.

Carreras López, dijo que las campañas de difusión han permitido generar una mayor cultura de conocimiento de los derechos de las mujeres, que se traduce en una mayor cantidad de denuncias por violencia económica, familiar y acoso.

El Gobernador potosino, señaló que, a diferencia de otras entidades, San Luis Potosí es uno de los estados que trabaja con un enfoque de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, además, se hacen valer los compromisos establecidos con ONU Mujeres, esto implica aplicar protocolos de feminicidios, que no todas las entidades tienen.

Agregó que la lucha por los derechos de las mujeres y el reconocimiento del nuevo rol que juegan en la sociedad comenzó hace muchas décadas, para consolidar este modelo se requiere la participación tanto de gobierno como de la ciudadanía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario