Quantcast

lunes, 19 de agosto de 2019

MISTERIO SIN RESOVER 2: ¿HACE 5 AÑOS…QUIÉN SECUESTRÓ Y MATÓ A MARÍA GUADALUPE GONZÁLEZ VÁZQUEZ, Y A SU HIJO, ALÁN TADEO MORALES GONZÁLEZ, DE 8 MESES, Y CON SÍNDROME DE DOWN?

PORTADA 19.08.2019
●.-    LEGALMENTE, SI NO HAY CUERPOS O CADÁVERES, NO HAY DELITO, LUPITA Y SU HIJO SÓLO ESTÁN DESAPARECIDOS, AUSENTES…
●.-    El Juzgado Cuarto Familiar, en el expediente 1371/2014, citó a María Guadalupe González Vázquez, a presentar su prueba confesional, en su controversia familiar presentada en contra de Cruz Alfonso Morales Pérez.
●.-    Lupita y Alfonso, fueron citados a comparecer ante el Juzgado Cuarto Familiar, el martes 28 de octubre del año 2014, a las doce del día con 15 minutos.
●.-   Lupita desapareció a las 4 de la tarde, del domingo 26 de octubre, del año 2014. También desapareció su hijo Tadeo, de 8 meses de edad, y con síndrome de Down.
●.-   Desparecen 2 días antes de que Lupita presentara su prueba confesional, en el Juzgado Cuarto de lo Familiar, contra Alfonso, el padre de su hijo.
EXPEDIENTE FAMILIAR DE LA PERITO MG 3
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 19 DE AGOSTO DEL AÑO 2019 ● El Juzgado Cuarto Familiar, en el expediente 1371/2014, citó a María Guadalupe González Vázquez, a presentar su prueba confesional, en su controversia familiar presentada en contra de Cruz Alfonso Morales Pérez.
Lupita y Alfonso, fueron citados a comparecer ante el Juzgado Cuarto Familiar, el martes 28 de octubre del año 2014, a las doce del día con 15 minutos.
Lupita no fue. Lupita desapareció a las 4 de la tarde, del domingo 26 de octubre, del año 2014. También desapareció su hijo Tadeo, de 8 meses de edad, y con síndrome de Down.
Desparecen 2 días antes de que Lupita presentara su prueba confesional, en el Juzgado Cuarto de lo Familiar, contra Alfonso, el padre de su hijo.
EXPEDIENTE FAMILIAR DE LA PERITO MG 4
El martes 7 de octubre del año 2014, 19 días antes del secuestro y posible asesinato de Lupita, Cruz Alfonso Morales Pérez, fue notificado de la demanda en su contra en el expediente 1371/2014 en los siguientes términos, abro comillas y cito textual: “haciéndole saber el embargo existente sobre los ingresos y demás prestaciones ordinarias y extraordinarias que obtenga el demandado Cruz Alfonso Morales Pérez, a razón del 30 por ciento mensual de dichas percepciones; por lo tanto, ese porcentaje deberá ser retenido, descontado y puesto a disposición de la actora, previa a su identificación, en la forma que se acostumbra, una vez hechos los descuentos de ley, por concepto de PENSIÓN ALIMENTICIA PROVICIONAL” (se anexa una imagen del expediente de la controversia familia, obtenido en INTERNET en la siguiente dirección web de la página BUHO LEGAL).
María Guadalupe González Vázquez, estaba además, incorporada en la aplicación de WHATSAPP, a un GRUPO DE MADRES CON HIJOS CON SÍNDROME DE DOWN, para ayudares mutuamente.
Su último mensaje al grupo fue a las 4 de la tarde en dónde les comunicó lo siguiente: “Voy a reunirme con el padre de mi hijo” (hay otros comentarios del grupo). Y simplemente…DESAPARECIÓ.
noticias-en-la-cabecera-1312
SILENCIO OFICIAL DEL GOBIERNO “PORQUE EL ASUNTO ESTÁ MUY CALIENTE”: GC
El jueves 30 de Octubre del año 2014, se reveló que el padre del menor podría ser un comandante de la Policía Ministerial, por lo que la oficina de prensa de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, a cargo de Graciela Castañón, dijo al área de comunicación social del Gobierno que “tenía instrucciones de NO proporcionar información a nadie, porque la cosa estaba MUY CALIENTE”.
Amigos y familiares de Lupita informaron que el padre del menor es un perito de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, de nombre Cruz Alfonso Morales Pérez.
ESTA NOTA FUE PUBLICADA EN EL PORTAL DEL PERIÓDICO DIGITAL CÓDIGO SAN LUIS, EL LUNES 10 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2014
desparece perito de la pgj 2
● La desaparición de la perito María Guadalupe González Velázquez, hace 16 días (el domingo 26 de octubre del año 2014) ha provocado la polarización de los ánimos entre empleados de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, principalmente de las áreas de peritos y policía ministerial, debido a que el principal sospechoso, padre del menor, es también empleado de la Dirección de Servicios Periciales de nombre Cruz Alfonso Morales Pérez.
Morales Pérez fue llamado a dar testimonio de los hechos ocurridos el 26 de Octubre de este 2014, fecha en que desaparecieron Lupita y su bebé de 10 meses de condición Down, pero, con más de 20 años de experiencia y siendo experto en manejo de evidencias, Alfonso Morales frío, calculador y con coartadas perfectas dobló y hasta arrinconó al director de la policía ministerial Jesús Juárez Hernández a quien, sin alzar la voz, logró intimidar.
Versiones de la propia Procuraduría aseguran que el vehículo en que viajaban Lupita y su bebé la noche en que desaparecieron fue revisado pero resultó que no tenía huellas, ni siquiera de la perito que era la que conducía, tampoco se encontraron evidencias de otro tipo, sólo un biberón con “leche recién hecha” pese a que el auto fue localizado días después.
Lupita fue vista por última vez en la sucursal Wal-Mart de la carretera 57, las cámaras de la tienda registran su ingreso y salida del establecimiento, después de lo cual, nadie sabe nada de su paradero.
Personal de servicios periciales y de la policía ministerial están sumergidos en una disyuntiva, hipótesis de todo tipo se han elaborado respecto del destino de Lupita y su hijo, la eficiencia y seriedad del padre del menor Alan Tadeo les hace dudar acerca de su posible responsabilidad en la desaparición de su ex pareja y su hijo pero su carácter retraído, misterioso y sus relaciones con empleadas de todos niveles de la dependencia con quienes también ha procreado descendientes, complica concluir si tiene que ver con los hechos.
Los optimistas creen que Lupita y su hijo aún viven, los pesimistas aseguran que la noche que desapareció pudieron haber sido asesinados, sin embargo de acuerdo a los expertos, un cadáver tarda entre tres y cinco días para descomponerse, si un cuerpo es quemado, el proceso dura entre seis y 10 horas dependiendo de la intensidad del fuego, a menos que se realice en algún crematorio donde las temperaturas son altísimas y sostenidas.
Cuando un cadáver se quema con leña, gasolina o diésel, todo se reduce a cenizas, excepto los dientes, pero aún de las cenizas se puede sustraer el ADN para lograr identificar de quien se trata.
Han pasado 16 días y nadie sabe nada de la perito desaparecida, la directora de Alerta Amber, Cristina Hurtado Barrera (QUE PROHIBIÓ EL ARRESTO DE CRUZ ALFONSO MORALES PÉREZ, ARGUMENTANDO QUE ERAN ÓRDENES SUPERIORES), ni siquiera se para en su oficina y cuando lo hace demanda la exposición de los chismes de la dependencia no de los expedientes o casos pendientes.
noticiaenlacabecera571
LEGALMENTE SI NO HAY CUERPOS O CADÁVERES, NO HAY DELITO, LUPITA Y SU HIJO SÓLO ESTÁN DESAPARECIDOS, AUSENTES…
Guadalupe González Velázquez y su bebé de ocho meses se encuentran desaparecidos desde el pasado domingo 26 de octubre del 2014. Viajaban a bordo de un Dodge, Stratus, modelo 2002, con placas VEE2926 y número de serie 1B3DL46XX2N249997.
El pasado domingo salieron de su domicilio y desde entonces no se les ha visto. Como señas particulares Guadalupe, de 33 años, tiene una estatura aproximada de 1.65 y 1.70 m. su piel es morena clara. El incisivo central superior derecho tiene una corona de porcelana. El día de su desaparición vestía un pantalón de mezclilla y una blusa matizada color azul.
Su bebé, de nombre Alan Tadeo Morales González, tiene ocho meses de edad, y padece síndrome de Down. Guadalupe se desempeñaba como perito de la Procuraduría General de la República.
100 AMIGOS Y FAMILIARES DE MARÍA GUADALUPE GONZÁLEZ VELÁZQUEZ, REALIZARON ESTE SÁBADO A UNA MARCHA SILENCIOSA, PARA EXIGIR A LAS AUTORIDADES SU LOCALIZACIÓN Y LA DE SU HIJO DE 8 MESES, ALÁN TADEO MORALES GONZÁLEZ, QUIEN PADECE DEL SÍNDROME DE DOWN
desaparece lupita 05
San Luis Potosí, México. Noviembre 1, 2014 | 100 amigos y familiares de María Guadalupe González Velázquez, realizaron este sábado a una marcha silenciosa, para exigir a las autoridades su localización y la de su hijo de 8 meses, Alán Tadeo Morales González, quien padece del síndrome de Down. Fueron vistos por última vez, el pasado domingo 26 de octubre.
Con vestimenta blanca los manifestantes se reunieron en la Caja de Agua y marcharon en silencio, con veladoras encendidas, hasta la basílica de Guadalupe.
A través de un megáfono un vocero demandó que las autoridades correspondientes realicen su trabajo para localizar a la joven madre y su hijo.
La última vez que fueron vistos fue el domingo 26 de octubre en su domicilio en la colonia 21 de marzo, donde abordaron un vehículo.
Erik González Velázquez, hermanó de la desaparecida, exigió a las Procuraduría General de Justicia del Estado realizar su trabajo y dar cuenta de lo que sucedió con su hermana.
EL PORTAL ESMAVALLES, PUBLICA UNA ENTREVISTA CON ANA MARÍA VELÁZQUEZ CÓRDOBA, MADRE DE MARÍA GUADALUPE GONZÁLEZ VÁZQUEZ (07/03/16 | 08:05 | Por: Exprés)
desaparicion forzada lupita
Como clara muestra de lo anterior, se encuentra uno de tantos casos que aún no tiene conclusión, el de la perito desaparecida, María Guadalupe González Velázquez, “Lupita y su hijo Alan Tadeo”, quién salió de su casa la tarde del domingo 26 de octubre del 2014, cuando iba a realizar un pago de tarjeta y que era acompañada de su hijo Alan Tadeo de nueve meses de nacido, esa fue la última vez que su madre, Ana María Velázquez Córdoba, los vio.
Después de un año y tres meses sigue sin saber su paradero, al salir de su casa aquella tarde del domingo, Lupita informó que después del pago que realizaría, había quedado con su ex pareja, el padre de Alán Tadeo, para conversar aspectos y términos de su separación, y cuando la desaparición de la perito se hace evidente, el padre del menor asegura nunca haberla visto ese día, dice que no llegó a la cita acordada.
La asociación Fe y Esperanza Christian A. C. contactó a Ana María, un mes después de la desaparición ya circulaban volantes alusivos a su reencuentro, y gracias a la organización, la familia pudo entrar en contacto con el área de subprocuraduría de la PGJE, pero para los días finales del 2014, las autoridades seguían sin dar resultados, la PGJE pidió paciencia a la familia, asegurando una búsqueda con hallazgo fehaciente para antes de finalizar la administración estatal, a pocos meses de entregar la administración, la PGJE comienza a hacerse a un lado, recluyendo el expediente de la perito desaparecida.
El tiempo transcurre entre insistencias de los hermanos y la madre, pero el ex- Procurador como el ex-Subprocurador ya no dan explicaciones, prometían a Ana María reuniones que nunca se llevaron a cabo, llegando así al final de sexenio, ahora, el expediente lo tiene el nuevo Procurador de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, quien se ha comprometido a dar seguimiento a las investigaciones, y en palabras de la madre de Lupita nos expresa los pocos avances que siguen este caso.
EL DOLOR DE UNA MADRE:
En entrevista, la madre de la joven madre narra el calvario que ha experimentado a lo largo de todos los procesos y documentos por los que las autoridades les han hecho atravesar y el sufrimiento que la desesperación le ha causado, al no poder hacer más que esperar lo que la misma autoridad le informe, padeciendo desde críticas hacia la posible culpabilidad de su propia hija, hasta la ineficacia de los funcionarios públicos.
Señora buenos días, ¿Cuál es el resumen de este caso?
“Aquí no hay resumen estamos a medias, en puras largas e intermedios largos, no digo que no nos atienden pero estamos sobreviviendo, ha pasado mucho, mucho tiempo, la administración anterior nos hizo esperar mucho sin haber avances, y en esta administración quiero tener la esperanza porque mi fe la tengo en Dios, tengo la esperanza de que ellos estén trabajando y nos estén apoyando, pero quiero pedirles que se hagan más sensibles que no se hagan de corazón duro, que entiendan mi dolor, porque ellos son padres y también hijos, y les pido que se apresuren más las cosas, para resolver esta situación”.
Cuando sucedieron estos hechos ¿Sintió usted que la autoridad le atendió?
“Sí, al principio nos atendieron muy bien, me dijeron que no me hacían un favor que en cualquiera de las 24 horas nos iban a atender, pero ya después se fue debilitando el caso, ya después fueron puras largas y esperas, y cuando me atendían era pura repetición de lo mismo, yo les decía, eso ya me lo dijeron queremos saber nuevas cosas avances en la investigación y ellos contestaban pues eso es lo que tenemos, para nosotros esto es doloroso porque nosotros por nosotros mismos no podemos hacer algo, es muy triste que no se pongan en el zapato de uno, y ya llevamos un año y tres meses”.
¿Cómo ha sido la parte familiar de repartirse ese dolor que se siente ante la ausencia de Lupita?
“Es una situación que uno nunca cree que pueda pasar en la familia, es una situación que no le deseo ni a los propios que se los llevaron ni a los involucrados porque es triste, doloroso y estamos sobreviviendo, es muy desesperante, yo tengo mucho dolor mucho coraje, pero no encuentro cómo explicarle este dolor porque no hay una comparación, todos perdemos un ser querido, pero esta situación no se le puede poner un nombre”.
¿Ha recibido la atención necesaria para hacer frente a esta situación por parte de las autoridades correspondientes?
“Pues no, mire, hace poco se le hizo una entrevista a Gloria Serrato del CAVID, aunque ahora ya se llama diferente pero no recuerdo el nombre, donde dijo que se me estaba ayudando en todo y yo fui a buscarla a decirle que no era cierto, y me comentó que se había dejado llevar por comentarios de otro de los comisionados, que por cierto ya no está ahí, y me pidió disculpas y yo le prometí comentarlo porque solo estoy recibiendo ayuda psicológica y solo yo voy a recibirla, pero ni un licenciado ni antes ni en este momento, nunca supe que ahí había abogados”.
La Comisión de Atención a Víctimas, ¿se acercó a usted?
“No, en ningún momento, solo recibí atención psicológica”
En todo este proceso, ¿usted ha quedado satisfecha?
“No estoy conforme porque son situaciones dolorosas por el tiempo que ha pasado, ellos tienen el poder de moverse, de tener personas capacitadas yo no digo que no son capaces solo que les falta porque ahí están los resultados, cómo es posible que a veces pueden otras personas contrarias y ellos que tienen el poder de decisión no se ve avance, yo no digo que sea culpable con este o aquel porque no lo sé, para eso está la investigación pero no hay resultados”.
¿Ha tenido contacto con el nuevo Procurador?
“Sí, la maestra Rosario Torres me lo presentó, con el anterior fue muy poco era una persona de un carácter muy voluble, insensible, yo pensaba, que bueno que él nunca llegue a una situación así, y les digo a todas estas personas que trabajan en el caso que ojalá que nunca pasen por una situación así, por lo que se siente. Por lo pronto este nuevo procurador ha tenido la voluntad”.
¿Le han designado a algún enlace de la Procuraduría?
“Según eso sí, y el mismo procurador lo ha manifestado en la prensa y está interesado en el caso y eso es lo que nosotros esperamos con hechos y con la realidad que debe ser el caso con más claridad y más rapidez porque ya perdimos mucho el tiempo anteriormente”.
Después de un año de avances y retrocesos ¿conoce usted los derechos que tiene como víctima?
“No, la verdad no, es una lástima porque uno cree que nunca pasará por esta situación y uno se deje llevar por lo que siente, por lo que sabe, por lo que ve, me apoyo con la Asociación de Víctimas, porque la cabeza de uno está en otro lado, ellos nos explican a qué tenemos derecho, a pesar de esto, pues los avances de los autoridades responsables son muy pocos y lentos”.
¿A quién recurrió cuando no vio avances?
“A la asociación Fe y Esperanza, con la maestra Rosario Torres, que es quien nos está apoyando, pero por más que ella presiona, pues nosotros quisiéramos más actividad para las citas porque nos dan largas, cuando vamos, que no está la persona, en fin, es lo que necesitamos que nos pongan fechas donde nos puedan atender para ver qué avances hay, nos traen posponiendo una reunión con el director de la Policía Ministerial, para la cual ha sido prolongada por que no está, tuvo que salir, y bueno uno no sabe a dónde ir por más paciencia”.
De acuerdo a lo que ha pasado ¿Qué sugerencia le puede dar a las demás víctimas de desaparición?
“Que no decaigan, que no sean débiles, porque esto es muy triste el dolor lo llevamos, pero el sufrimiento lo podemos controlar, por el bien de nuestros desaparecidos y de nuestra familia tenemos que seguir luchando, con la cabeza en alto para que nos escuchen y que sepan que no están solos, que nosotros no pedimos ser víctimas, somos víctimas y hay que tener fe y confianza en las autoridades, yo me siento cansada psicológicamente y moralmente porque es mucha presión mi familia se desmorona es una crisis dolorosa y ojala que no pase más tiempo para no decaer en la salud”.
¿Usted está de acuerdo con todo el proceso que ha tenido que recorrer?
“No, no estoy conforme porque no hay avance, se ve que están trabajando, y sí están trabajando pero el resultado no es satisfactorio, ellos dicen hay avances, pero no se ven. Algún funcionario me decía señora hay buenas noticias me entrevisté con una asociación de víctimas desaparecidas y pues eso no es buena noticia, uno quisiera saber en base al paradero del familiar”.
¿Ha recurrido a otra institución para ayudarse a usted misma?
“Sí, además de la asociación, a la iglesia, a mi fe, ahí me he refugiado, en la oración, en Dios que es la única vía para llegar a nuestros hijos, yo he acudido a los padres para encontrar apoyo, al apoyo de la asociación y a la Comisión de Derechos Humanos”.
En la familia ¿cómo se supera esta situación?
“Huu sí, es muy complicado, estamos enojados, de mal humor, a la defensiva no nos conforta nada, nosotros no podemos más que aceptar la voluntad de Dios porque ya vamos para largo”.
¿Hay algún mensaje que les mande a las personas que no han pasado por esta situación?
“Uno nunca espera pasar por esta situación, decirles que uno debe de estar firme, uno debe estar lo mejor que se pueda para poder seguir en la búsqueda, ser constante y perseverante en la búsqueda, todas las personas que padecemos esto que Dios nos ayude y nos proteja porque con la fe logra todo, porque esta situación no es fácil, que se informen en caso de suceder qué hacer, a dónde ir, porque uno nunca cree atravesar por este calvario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario