Quantcast

sábado, 31 de agosto de 2019

SE LLEVARÁ A CABO ESTE SÁBADO 31 DE AGOSTO LA JORNADA DE LIMPIEZA DEL RIO PAISANOS: DIPUTADA MARITE HERNÁNDEZ



●Sigue la tarea de los ciudadanos organizados para rescatar este importante espacio.

San Luis Potosí, México. 30 │ 08 │ 2019 │ ● La diputada Marite Hernández Correa invita a la ciudadanía en general a la Jornada de Limpieza del Río Paisanos, a fin de rescatar este espacio y que pueda ser de utilidad para los habitantes de esta zona.

La legisladora indicó que la cita es este sábado 31 de agosto de 2019, en punto de las 10:00 horas, a la altura de la colonia El Vergel, en la comunidad de la mixteca baja.

Añadió que estas acciones parten de la propuesta ciudadana para la recuperación de espacios públicos, que durante años permanecieron abandonados y que se convirtieron en zonas inseguras para los habitantes de las colonias cercanas.

Por ello, se tomó la iniciativa, junto con algunos voluntarios estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para realizar un proyecto de rescate urbano, que permita mantener las áreas verdes y plantear la integración de un puente vial para uso de peatones y ciclistas.

Con ello, se pretende establecer una conexión vial para las colonias Rinconadas y Angostura lo que favorecerá las actividades comerciales y de uso de servicios uniendo ambas con la Colonia Jardines del Sauzal.

La legisladora manifestó que es importante el fortalecer este tipo de iniciativas ciudadanas, mediante la participación de autoridades municipales y estatales para que puedan apoyar en la recolección de basura en la zona, así como la integración de servicios básicos de alumbrado público y drenajes.

Reiteró que con esta nueva visita, suman cerca de cuatro jornadas de limpieza en la zona, donde se ha acrecentado la participación de vecinos y voluntarios, por lo cual, en esta ocasión se está incorporando a la comunidad indígena de la mixteca baja que vive en la zona cercana al Río Paisanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario