Quantcast

lunes, 19 de agosto de 2019

BUSCAN PROTEGER LA INFORMACIÓN DIGITAL PERSONAL Y EVITAR EL ROBO DE IDENTIDAD.




●Dip. María Del Consuelo Carmona Salas, presentó iniciativa para modificar la fracción III del artículo 187 del código penal del estado.

San Luis Potosí, México. 18 │ 08 │ 2019 │ ● La diputada María del Consuelo Carmona Salas, presentó ante el pleno del Congreso del Estado una propuesta que modifica la fracción III del Artículo 187 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de proteger la información digital personal y evitar el robo de identidad.

La legisladora refirió que el robo de identidad es una de las transgresiones a las que toda persona está expuesta y al mismo tiempo, representa un peligro que muchas veces no es dimensionada su gravedad por los usuarios, sin embargo podría traer graves consecuencias personales, sociales y económicas.

Comentó que a través de esta iniciativa se busca legislar para proteger la información digital, de tal manera que sea lo menos vulnerable posible, dado que cada vez las plataformas digitales y bancos de información aumentan, con ello el tráfico de datos personales y la información en línea.

Carmona Salas dijo que actualmente la información digital es indispensable para toda la ciudadanía al momento de querer acceder a algún crédito o bien realizar una compra digital o transacción monetaria, por lo que consideró que debe ser regulado y sancionado a efecto de blindar la información financiera de cada potosina y potosino.

Por lo que como legisladora, propongo tomar la siguiente medida preventiva e incluir a estos empleados en el texto del numeral que rige el delito contra la identidad de las personas.

La reforma plantea que cuando se trate de un servidor público o empleado de cualquier institución bancaria, financiera o crediticia quien cometa el delito contra la identidad de personas, las penas previstas se aumentarán hasta en la mitad.

La iniciativa fue turnada a comisiones para posteriormente ser votada en el pleno del congreso del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario