Quantcast

jueves, 8 de agosto de 2019

MÁS DE 550 EXPOSITORES EN EL PABELLÓN ARTESANAL DE FENAPO




●Este espacio es uno de los que más atrae a los visitantes

San Luis Potosí, México. 08 │ 08 │ 2019 │ ● Durante la Feria Nacional Potosina (FENAPO) uno de los espacios de exposiciones que registra una gran afluencia de visitantes es el Pabellón Artesanal, en donde los artesanos cada año ofrecen un sinnúmero de artículos y productos diversos que debido a su calidad tiene una buena demanda entre el público.

El Presidente del Patronato, Manuel González Matienzo, señaló que este pabellón genera una importante derrama económica durante los ahora 25 días de Fenapo, lo cual es un extraordinario resultado para este sector productivo.

Puntualizó que en este Pabellón los artesanos cuentan con el apoyo e impulso de dependencias estatales como es el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

Manifestó que en este lugar se pueden encontrar artículos artesanales como es el caso de muebles y otras artesanías derivadas de la madera, talabartería, bisutería, prendas de vestir y productos textiles, así como también dulces, pan, vinos y licores artesanales, y café.

Recalcó que esta área es un escaparate para expositores de las cuatro regiones de San Luis Potosí como es el caso de la Huasteca, Media, Altiplano y Centro, ya que dan a conocer parte de riqueza artística de cada región, lo cual es muy favorable para ellos.

Dijo que este año el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (FONART), tiene presencia con varios módulos y que a través de esta dependencia los artesanos de varios estados enviaron sus productos para ser comercializados en la Fenapo.

González Matienzo destacó que el Patronato también les proporciona todas las facilidades para que tengan una buena comercialización y promoción, pues lo que producen los artesanos es de gran calidad, por eso muchos visitantes esperan la llegada de la feria para visitar el pabellón y realizar sus compras.

Expresó que el Pabellón Artesanal representa la riqueza cultural y artística de San Luis Potosí, con lo cual la Fenapo contribuye a promoción para que se adquieran y consuman productos elaborados por artistas potosinos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario