Quantcast

viernes, 16 de agosto de 2019

COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA, PREVENCIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL ENVIARÁ REQUERIMIENTO AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO PARA QUE ACUDA A SESIÓN DE TRABAJO.




●El secretario de seguridad pública del estado presentó un justificante para no asistir a la mesa de trabajo que se tenía agendada para este jueves 15 de agosto.

●Necesario que el secretario de seguridad pública responda a los señalamientos que hay en su contra por el exdirector de la policía estatal: Dip. Beatriz Benavente Rodríguez.

San Luis Potosí, México. 16 │ 08 │ 2019 │ ● La diputada Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, informó que por acuerdo de los integrantes de dicha comisión, se enviará el requerimiento respectivo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga para que acuda a una sesión de trabajo oficial, a fin de que pueda exponer las acciones en materia de seguridad, así como responder a los señalamientos del ex director de la corporación, Raúl Alanís Beltrán, por presuntos actos de corrupción en la corporación.

Esto, luego de que el día de hoy, el funcionario envió un oficio en el que justifica su inasistencia a una mesa de trabajo convocada por los legisladores de esta comisión, en la que señala no poder acudir “por cuestiones propias de mi encargo y por necesidades del servicio”.

“El secretario presentó un justificante a las 11:25 de la mañana (la reunión estaba programada a las 12:00 horas) y los diputados solicitaron que se reagendara para que estuviera presente el secretario; él alega que su agenda se lo impide, lo único es que dilata los trabajos de esta comisión y poder conocer las motivaciones y avanzar en otros temas, porque ahora la consecuencia básicamente será que se tendrá que reagendar”.

Explicó que para los integrantes de la comisión, es importante conocer por parte del secretario las acciones que se han realizado luego de la renuncia del director de la corporación de seguridad, Raúl Alanis, ya que los señalamientos que detalla son de interés general para conocer la labor de la corporación.

“Esto tenía que ver con la evaluación que ellos hicieron posterior a la renuncia de Raúl Alanis, como director de seguridad pública, de las aseveraciones que hace y a la vez conocer cuál va a ser el planteamiento que se va a tener dentro de la Dirección de Policía con este nuevo mando que tendrá a partir de la renuncia de Alanis”.

La legisladora indicó que se estará acordando la fecha para convocar a la siguiente reunión, para no empatar la agenda de trabajo de las diferentes comisiones y del propio titular de Seguridad Pública del Estado.

En el mismo sentido, el diputado Rubén Guajardo, consideró importante el poder establecer un diálogo con los funcionarios en materia de seguridad, ya que es un tema que preocupa a la ciudadanía.

“Queremos tener un dialogo republicano entre los diferentes Poderes, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, algo que nos preocupa y nos ocupa a los diputados que es la renuncia del ex director Alanis, sobre los dichos que él menciona en la renuncia y es lo que queremos ver en esta reunión con el secretario”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario