Quantcast

viernes, 23 de agosto de 2019

INICIATIVA PARA REGULARIZAR “VIAJES COMPARTIDOS” SE DECLARA IMPROCEDENTE; ES UN TEMA FEDERAL Y GENERARÍA DIVERSOS PROBLEMAS: COMISION DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES



●Diputados aprueban que en cada autobús urbano se destinen seis asientos para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

San Luis Potosí, México. 22 │ 08 │ 2019 │ ● La iniciativa de reforma a la Ley del Transporte de la Legislatura pasada, para que los particulares pudieran “compartir viaje” a cambio de una cooperación voluntaria en rutas interestatales, fue declara improcedente por los diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.

La presidenta de la comisión, diputada Alejandra Valdés Martínez, afirmó que además de que se “abriría la puerta a que cualquier persona prestara un servicio sin ninguna garantía de seguridad, seguro de viajero, etcétera, se trata de un tema federal ya que transitan por carreteras federales principalmente”.

En reunión de trabajo, los legisladores decidieron declarar improcedente la iniciativa, “tenemos muchos problemas con el funcionamiento de las plataformas y no deseamos que haya nuevos conflictos en los municipios permitiendo esta modalidad de ‘raids’ como se le conoce”.

Señaló la diputada que la Policía Federal sigue decomisando vehículos que prestan este servicio, “entendemos que es de mucha utilidad para los usuarios que se ahorran un boleto de 600 ó 700 pesos y solo pagan 200, pero de todos modos es un tema federal, usan carreteras federales, nosotros no podemos hacer mucho”.

Asimismo se aprobó una iniciativa del diputado Edgardo Hernández Contreras para que haya responsabilidad penal a quienes conducen tras consumir sustancias psicotrópicas o medicamentos que alteren sus funciones y generen un accidente.

El Gobernador del Estado envió una sugerencia para que en cada autobús urbano se destinen 12 lugares preferentes para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores; finalmente se aprobó que sean seis, es decir, dos por cada sector.

La diputada Valdés Martínez señaló que se analiza la propuesta para que las esposas de los taxistas, de sitio o ruleteo, puedan heredar la concesión de su pareja cuando ésta fallezca.

Los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes son: presidenta Alejandra Valdés Martínez; Vicepresidente Rolando Hervert Lara; secretario Martín Juárez Córdova y vocales Pedro César Carrizales Becerra y Mario Lárraga Delgado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario