Quantcast

miércoles, 14 de agosto de 2019

EXHORTA IMSS A PADRES DE FAMILIA A CUIDAR EL PESO EN MOCHILAS DE HIJAS E HIJOS



●La carga de útiles escolares no debe de sobrepasar 10 por ciento del peso de la niña o el niño.

San Luis Potosí, México. 14 │ 08 │ 2019 │ ● Ante el regreso a clases, el Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a los padres de familia a cuidar que la carga de las mochilas no exceda 10 por ciento del peso de las y los niños para evitar lesiones en su organismo.

El director del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 2 del IMSS, Jaime Manzano, indicó que a largo plazo, el peso excesivo en las mochilas podría ocasionar problemas de salud en las niñas y niños, tales como: deformaciones en la columna, malas posturas al momento de caminar  y algunos trastornos del sistema músculo esquelético.

Asimismo, recomendó a los padres de familia que al momento de comprar las mochilas para sus hijos consideren su estatura y  peso que sean ajustables, de tal forma que al colocarse a la espalda del menor quede cinco centímetros arriba de la cintura; además de que tengan correas anchas y acojinadas.

Sugirió que acostumbren a los menores a cargarla con ambas correas para que hagan una distribución correcta del peso, además de transportar dentro de ellas sólo los útiles necesarios para evitar un sobrepeso.

Los padres de familia deben de estar al pendiente de que el peso de la mochila no exceda el 10 por ciento del peso de los menores, ya que es muy riesgoso y podría llegar a ocasionar daño en el desarrollo y formación de la columna, como lo es la escoliosis que es una curvatura lateral de la columna vertebral que ocurre con mayor frecuencia durante el período de crecimiento.


Indicó que los malestares no necesariamente se presentan durante la infancia, ya que estos pueden aparecer en el transcurso de los años haciéndolo propenso a las lesiones ya mencionadas. “Los menores pueden llegar tener episodios de dolor tanto en la espalda baja o alta, ocasionados por el exceso de peso, por lo que es importante acudir al médico alguno de estos síntomas” concluyó el especialista.







No hay comentarios:

Publicar un comentario