Quantcast

lunes, 5 de agosto de 2019

¡ESTALLA EL RACISMO LABORAL EN GENERAL MOTORS MÉXICO!

PORTADA 05.08.2019
  • General Motors Canadá, informó que serán despedidos 600 trabajadores de la planta armadora de General Motors México, ubicada en el municipio de Villa de Reyes, en el estado de San Luis Potosí.
  • Mike Van Boekel, presidente de la planta CAMI, Local 88, explicó en una entrevista con ROGER TV, traducida al español, que GM México cancelará en la planta de San Luis Potosí, de manera permanente, uno de sus tres turnos de producción a partir del 12 de agosto.
CANADÁ, ONTARIO. JUVES 1 DE AGOSTO, 2019.- General Motors Canadá, informó que serán despedidos 600 trabajadores de la planta armadora de General Motors México, ubicada en el municipio de Villa de Reyes, en el estado de San Luis Potosí.
Mike Van Boekel, presidente de la planta CAMI, Local 88, explicó en una entrevista con ROGER TV, traducida al español, que GM México cancelará en la planta de San Luis Potosí, de manera permanente, uno de sus tres turnos de producción a partir del 12 de agosto.
Siga la entrevista publicada en el sitio del sindicato:https://unifor88.ca/mike-van-boekel-interview-with-captions/
Esa planta canadiense fabrica el modelo de SUV Equinox de General Motors, mismo que se arma en San Luis Potosí.
Planta General Motors CAMI: La instalación CAMI de GM, también conocida como Asamblea CAMI, se encuentra en Ingersoll, Ontario, Canadá. Actualmente produce el Chevrolet Equinox de tercera generación. Año de inauguración: 1989. Tamaño de la instalación: 2.0 millones de pies cuadrados (53 acres) en una propiedad de 582 acres. Ubicación: 300 Ingersoll Street, Ingersoll, Ontario. N5C 4A6, Canadá. Personal: 2,800 empleados totales. Local de la Unión: Local 88. 3 turnos. Productos CAMI Assembly actualmente produce los siguientes vehículos: Chevrolet Equinox (tercera generación, año modelo 2018 y más reciente). La producción de la segunda generación de GMC Terrain se está trasladando de CAMI a la planta de GM San Luis Potosí en GM México. Como tal, toda la capacidad en la planta CAMI se dedicará a producir el equinoccio de tercera generación. Read more:http://gmauthority.com/blog/gm/gm-facilities/gm-canada-facilities/gm-cami-ingersoll-ontario-canada-plant/#ixzz5vkEtVtsO

Su entrevistador le pregunta si medidas semejantes se aplicarían en la planta de GM en San Luis Potosí.
 Mike Van Boekel le confirma que sí. Indicó que GM les informó que en la armadora de Villa de Reyes se está cancelando de manera permanente uno de los tres turnos de producción.
“No son buenas noticias para la planta mexicana”, dijo el entrevistado, “Nosotros estaremos parando dentro de una semana, y posiblemente lo haremos en otras semanas del cuarto trimestre del año. Pero en la planta mexicana, van a perder un turno. Y eso es una buena noticia para nosotros, porque no seremos los que perdamos ese turno”.
Con las restricciones adoptadas por GM, el dirigente sindical indicó que en Canadá se producirán 900 unidades de la Equinox, mientras que en Villa de Reyes, se producirán 600.
Sobre las causas de las medidas adoptadas por la automotriz estadounidense, Van Boekel indicó que la empresa les informó que trataban de “suavizar” el mercado, puesto que las ventas estaban empezando a bajar.
FRAGMENTOS DE LA ENTREVISTA MIKE VAN BOEKEL, PRESIDENTE DE LA PLANTA CAMI, LOCAL 88: SONIX ES UNA TRANSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA QUE ES FÁCIL, RÁPIDA Y ASEQUIBLE. TAMBIÉN REVISADO INDEPENDIENTEMENTE COMO EL SERVICIO AUTOMATIZADO MÁS PRECISO.
GM CANADA 2
Rogers TV:
Así que esta mañana a las 11:00 am, GM Canadá hizo un anuncio al Unifor Local 88
00:01:00:
Mike Van Boekel:
Yo creo que más o menos acaba la industria como un todo. Yo sé que hay habido diferentes despidos anunciados en Chrysler, Ford, Toyota han toda anunciado diferentes desaceleraciones. Así que creo que es solo la industria en uno de sus ciclos.

00:01:12
Rogers TV:
¿Y, está presente tiene nada que ver con los mexicanos plantas? ¿O se la mexicana planta que produce Equinox siendo afectada también?
00:01:19
Mike Van Boekel:
Sí lo son. No es una mexicana planta, SLP, que produce equinoccio de tan bien. Se informa a nosotros esta mañana que están teniendo un desplazamiento hacia fuera permanente en México. Por lo que es no buena noticia para la mexicana planta. Pero, obviamente, estamos solamente ir hacia abajo, se dice, a la derecha ahora por una semana con posibles más semanas en el cuarto trimestre. Pero el uno mexicano planta, vamos a ser perder un turno.
00:02:01
Mike Van Boekel:
No, no en absoluto. Yo creo que la mayoría de las personas son un poco preocupado. Obviamente, los despidos nunca son buenos. Pero la peor palabra que puede obtener en la industria automotriz o en cualquier otro trabajo. Pero creo que nuestras plantas son geniales. Está perfectamente situado para el crecimiento futuro. Hemos conseguimos un taller de soldadura que está vacía que puede tomar otro producto tan rápida como se puede decir que sí. Así que creo que a largo plazo, estamos muy bien en solo espero simplemente una velocidad de golpe.
00:02:51
Mike Van Boekel:
Bueno, me gustaría decir felicitaciones a los miembros, ya que no creen GM tuvo que hacer una muy difícil decisión. México obviamente construye camiones más baratos que nosotros. Estamos nunca se va a comparar y costo. Pero nos encontramos número uno en GM, a través de Norte América, la mayor en todo métricas son importantes, somos el número uno en calidad por un amplio margen. Somos la planta más delgada, América del Norte. Así que sé que tienen una decisión difícil de decidir. ¿Qué se toma por la planta que es un poco más barato que hacer ellos? ¿O no se toma hacia abajo la planta que es el número uno en cada categoría? Y me gusta a pensar GM eligió la calidad sobre la cantidad. Por lo tanto, están premiando a nuestros miembros que están mirando de esa manera que los construimos. Correcto. Nosotros hacemos que la derecha la primera vez. Nosotros somos el mejor en la Y por qué tendríamos que cerrar nosotros GM familia. ¿Abajo? Yo entiendo de una semana aquí y allí, pero que probablemente lleve fuera un tercer turno, yo creo que han sido muy difíciles de nuestros miembros. Todos están casados, niños, así que espero que sea un golpe de velocidad. Desafortunado para el pero es genial porque es una buena noticia para planta de México, nosotros a menos que estamos no perder el turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario