Quantcast

jueves, 1 de agosto de 2019

“LAS Y LOS POTOSINOS SOMOS PORTADORES DE UNA CULTURA VIVA”: JM CARRERAS




●Gobernador reconoce trayectoria del director de la Orquesta de las Américas, Carlos Miguel Prieto e integrantes.

●Acompañado de la Presidenta del DIF Estatal y Cónsul General de EUA, asisten a concierto de la agrupación.

San Luis Potosí, México. 31 │ 07 │ 2019 │ ● En el marco de la presentación de la Orquesta de las Américas en la Cineteca Alameda, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez y del Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, William H. Duncan, señaló que las y los potosinos son portadores de una cultura viva, al destacar que San Luis Potosí es un referente internacional de expresiones culturales y artísticas.

“La música es uno de los lenguajes que unen a la sociedad”, destacó el mandatario estatal, al reconocer la trayectoria del director mexicano de la Orquesta de las Américas, Carlos Miguel Prieto e integrantes de la agrupación, compuesta por las y los mejores músicos menores de treinta años de más de 25 países del continente.

El Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, precisó que la Orquesta de las Américas se presentó en Ciudad Valles y ahora en la capital del estado, como un esfuerzo del Gobierno de Juan Manuel Carreras para que toda la sociedad disfrute de eventos culturales de talla internacional.

A este concierto asistieron Eudoro Fonseca Yerena, Director General del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario y Antonio García Acosta, Director del Museo Leonora Carrington San Luis Potosí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario