Quantcast

sábado, 3 de agosto de 2019

CONGRESO DEL ESTADO, UASLP Y GOBIERNO DEL ESTADO, COORDINAN ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN DEL USO DE DROGAS.




●Realizarán “seminario de política de drogas”. el 06 de agosto 2019.

San Luis Potosí, México. 03 │ 08 │ 2019 │ ● Con el propósito de analizar los principales desafíos en política de drogas y las consecuencias generadas en nuestro país y en la entidad en los últimos años, el Congreso del Estado, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el Gobierno del Estado, organizarán el “Seminario de Política de Drogas”, que se llevará a cabo el próximo martes 6 de agosto en el Auditorio de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Máxima Casa de Estudios, ubicado en Sierra Leona 550. Lomas 2ª. Sección.

La Comisión de Seguridad Publica, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura, destacó la importancia de generar un espacio académico para fomentar la reflexión desde distintas temáticas mediante la intervención de expertos en la materia.

Este seminario se desarrollará mediante 3 mesas temáticas donde se abordarán los temas relacionados a los desafíos en política de drogas y se contará con expertos y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En la Mesa 1, que se llevará a cabo de las 9:00 a 11:00 horas, se abordará el tema “Impacto de las Drogas en el Ámbito Sociológico Político”, con la participación de los ponentes; Dra. Sarah Patricia Cerna Villagra, investigadora del Colegio de México, el Dr. Luis Alejandro Astorga Almaza, Investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, el Dr. Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, Investigador de la Universidad de las Américas Puebla y como moderador estará participando el Dr. Juan Mario Solís Delgadillo, Investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Posteriormente, se llevará a cabo de las 12:00 a 14:00 horas. La Mesa 2, con el tema “Impacto de las Drogas en el Ámbito Médico y la Salud Pública”. En el Auditorio de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ubicado en Sierra Leona 550. Lomas 2ª. Sección.

Aquí participaran los ponentes; Dra. Herminia Pasantes Ordoñez, Investigadora dela Universidad Nacional Autónoma de México, el Dr. Luis Alfonso Grageda Foyo, Docente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Mtro. Mario Alberto Salazar Hernández, Investigador y Catedrático Experto en Políticas de Drogas, el Mtro. Jorge Alejandro Castañares Céspedes, Investigador experto en seguridad pública (Bolivia) y como moderador el Dr. César Hernández Mier, Investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La mesa 3, se llevara a cabo de las 17:00 a 19:00 horas. Con el tema “Impacto de las Drogas en el  Plano Jurídico y la Política de Seguridad” donde estarán participando los ponentes; Dr. Omar García Luna, Abogado Especialista en Derechos Humanos, Dr. José Andrés Sumano Rodríguez, Investigador del Colegio de la Frontera Norte, el Dr. José Miguel Bravo, Ministerio de Justicia y Seguridad en el Reino de los Países Bajos (Holanda), mientras que como moderador estará el Lic. Pablo Alvarado Silva, vicefiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario