Quantcast

sábado, 3 de agosto de 2019

DIF CAPITALINO PONE EN SERVICIO ESTANCIA INFANTIL EN FENAPO




●El alojamiento es para hijos pequeños de vendedores locales y foráneos, con servicio de alimento y dormitorio.

San Luis Potosí, México. 03 │ 08 │ 2019 │ ● El Ayuntamiento de la capital a través de sistema DIF, puso en operación la Estancia Infantil Nocturna en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, en la que los hijos e hijas de expositores locales y foráneos, permanecen en un lugar seguro y confortable mientras sus padres realizan actividades comerciales dentro del recinto ferial.

La presidenta del DIF Nancy Puente Orozco expuso que el servicio de alojamiento se brinda de las 7 de la noche a las 2 de la mañana para evitar que los pequeños estén en riesgo de extraviarse, sufrir un accidente e incluso de ser sujeto de explotación laboral.

Destacó la colaboración del Patronato de la FENAPO que proporcionó el lugar que fue adaptado y transformado en un espacio agradable para los pequeños nómadas, que dijo tienen la necesidad de estar en un entorno infantil, luego de que son pequeños que van de ciudad en ciudad acompañando a sus papás que se dedican al comercio en las ferias.

“El ambiente nocturno no es apto para ellos, en este espacio reciben actividades educativas además de alimentos y camas para dormir”, mencionó Nancy Puente.

La estancia infantil tiene una capacidad para 30 pequeños de entre 3 y 9 años de edad; son entre educadoras, puericultoras, trabajadoras sociales y enfermeras, las que intervienen en la guardería.

“Hay trabajadoras de los Centros educativos del DIF que tienen la experiencia y que además, cuentan con la certificación de buena estancia de competencia en el cuidado y desarrollo de niños y niñas”, aseguró.
La presidenta del DIF refrendó el compromiso que tiene la Administración municipal para proteger a los menores que viven en condiciones vulnerables, con un servicio de calidad y gratuito para los papás.









No hay comentarios:

Publicar un comentario