Quantcast

domingo, 4 de agosto de 2019

INICIA EXPO GANADERA DE FENAPO




●Se instaló una ventanilla de trámite para que los productores gestionen y apliquen los programas de apoyo gubernamentales.

San Luis Potosí, México. 03 │ 08 │ 2019 │ ● Al abrir sus puertas la Feria Nacional Potosina (FENAPO), también iniciaron las actividades de la Expo Ganadera, evento nacional de gran importancia, en que participan productores del estado, la región y varias entidades del país, además de ser un atractivo para los visitantes en general.

El Presidente del Patronato, Manuel González Matienzo, señaló que en esta ocasión vendrán a exposición mil 200 ejemplares de ganado ovino, caprino, bovino y equino, y durante el evento se ha conformado una atractiva agenda.

Recalcó también que de manera importante los integrantes del sector ganadero podrán adquirir ejemplares y sementales que vendrán a mejorar su ganado y por consiguiente, los productos derivados del mismo, trayendo un importante beneficio a este sector de la economía nacional.

Manifestó que estarán presentes 80 expositores de siete diferentes estados de la República Mexicana con lo mejor de sus ejemplares para exposición y comercialización.

Además, los productores podrán utilizar los programas de apoyo que se otorgan por parte del Gobierno Federal y Estatal, a fin de aplicarlos en adquirir ejemplares para sus objetivos y resultados.

Otro de los beneficios es la instalación de una ventanilla de trámite para realizar las gestiones y que así accedan a los diferentes programas de apoyo.

Expresó que, a partir del 2 al 14 de agosto, se desarrolla la Expo Nacional caprina en donde participan productores de diferentes estados, la Expo ovina de ganado Beff Master y Charolais; y recalcó que hasta el momento para estos eventos se tiene confirmada la exposición de 580 bovino, 350 caprinos y 120 ovinos.

González Matienzo dijo que, del 2 al 12 agosto, se llevará a cabo la XXXI Muestra Nacional Caprina, Exposición Potosina de Caballos de registro, Exposición Nacional de ganado Simmental y Angus, 2 al 25, la Exposición de ganado bovino, equino, ovino y caprino, del 14 al 25 Exposición de ganado Charolais, la Muestra del Circuito de caballo 1/4 de Milla y la Exposición de ganado caprino.

Dentro de la Expo se llevará a cabo Además de la tradicional degustación de productos derivados de borregos rambouillet, así como la muestra de caballos bailadores; para los niños se instalará la Granjita que será de acceso libre, además que se brindaran clínicas y cursos para los productores interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario