Quantcast

miércoles, 7 de octubre de 2015

ABIERTA LA ASE, A LA PROPUESTA DE ORGANO DE CONTROL Y SEGUMIENTO, DEL TRABAJO QUE DESEMPEÑA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1260

ABIERTA LA ASE, A LA PROPUESTA DE ORGANO DE CONTROL Y SEGUMIENTO, DEL TRABAJO QUE DESEMPEÑA

●   Por lo pronto se trabaja para evitar a toda costa el mal uso de los recursos públicos.

●   No hay compromisos con nadie, ni actuamos bajo presión asegura Auditor.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 6 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 ● “La creación de un órgano de control y seguimiento del trabajo desempeñado por la ASE, es una propuesta de un diputado y es respetable, es una figura que actualmente ya existe como apoyo en la Comisión de Vigilancia del Congreso de la Unión, y todo lo que aporte para enriquecer nuestro quehacer es bienvenido”, señaló el Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo.

Manifestó que lo que puede asegurar es que en la ASE, se está trabajando con total apego a la Ley de Auditoría Superior del Estado y se ha cumplido con total imparcialidad, apego a la legalidad, transparencia y ética.

“Lo he dicho en ocasiones anteriores y lo reitero, no tenemos compromiso de ningún tipo con nadie, no actuamos bajo presión y tampoco somos laxos o tibios, prueba de ellos son las 13 denuncias interpuestas ante la Procuraduría de Justicia en tan solo un año y medio de trabajo”.

Dijo que antes de su llegada a la Auditoría, se presentaron un total de 20 denuncias ante la Procuraduría de Justicia en un total de 8 años. “El trabajo habla por sí mismo, hemos entregado siempre en tiempo y forma los informes del análisis de las cuentas públicas; y estamos concentrados además, en sacar adelante el rezago que nos encontramos a mi llegada; así como en capacitar a los funcionarios para que eviten a toda costa caer en un mal manejo de los recursos públicos”.

Martínez Loredo, dijo que uno de los objetivos principales de la ASE es convertirse en un órgano preventivo y no coercitivo, “aún tenemos mucho trabajo por hacer, pero mientras tanto, lo que si debe quedar en claro para todos los nuevos funcionarios y para los salientes es que quien haga un mal uso de los recursos públicos será denunciado ante las instancias correspondientes”.

Por lo pronto, en la ASE seguimos trabajando arduamente, está a punto de concluir el proceso de comparecencias en esta semana, y posteriormente estaremos en condiciones de enviar los informes correspondientes. Nuestra labor no concluye, afirmó el Auditor Superior, “afortunadamente estamos preparados y fortalecidos para seguir adelante como un órgano autónomo pero siempre basados en una estrecha relación de trabajo con los diputados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario