Quantcast

lunes, 19 de octubre de 2015

LA LXI LEGISLATURA LOCAL EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARIA DE SALUD, INSTALARÁN DOS MÓDULOS DE VACUNACIÓN, PARA PREVENIR LA ENFERMEDAD DE LA INFLUENZA AH1N1

NOTICIAS EN LA CABECERA 1296

LA LXI LEGISLATURA LOCAL EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARIA DE SALUD, INSTALARÁN DOS MÓDULOS DE VACUNACIÓN, PARA PREVENIR LA ENFERMEDAD DE LA INFLUENZA AH1N1

•   Con el propósito de contribuir a la prevención de enfermedades como la influenza AH1N1 sobre todo en la temporada invernal que se avecina, la LXI Legislatura local en coordinación con la Secretaria de Salud, instalarán un módulo de vacunación este miércoles 21 de Octubre en las instalaciones del Congreso del Estado ubicadas en la calle de Vallejo número 200.

•   Y el Jueves 22 de octubre en las instalaciones de Jardín Hidalgo número 19 de esta Ciudad Capital.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 19 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 ● Con el propósito de contribuir a la prevención de enfermedades como la influenza AH1N1 sobre todo en la temporada invernal que se avecina, la LXI Legislatura local en coordinación con la Secretaria de Salud, instalarán un módulo de vacunación esté miércoles 21 de Octubre en las instalaciones del Congreso del Estado ubicadas en la calle de Vallejo número 200, y el Jueves 22 de octubre en las instalaciones de Jardín Hidalgo número 19 de esta Ciudad Capital.

De igual forma y al considerar que Octubre de cada año, es el mes para sensibilizar y fortalecer la lucha contra el cáncer de mama, se instalará este miércoles 21 de octubre un módulo para la exploración y auscultación al público en general que estará ubicado en las instalaciones del Congreso del Estado (Jardín Hidalgo #19), aunque el personal médico que atenderá estará en condiciones de entregar un vale para aquellas mujeres que requieran acudir a una clínica para la realización de una mastografía según sea el diagnóstico. La instalación de los módulos estará funcionando al público en general, únicamente de 9:00 a 14:00 horas.

La instalación de ambos módulos (influenza y detección de cáncer de mama) se logró a iniciativa del diputado Oscar Bautista Villegas, quien destacó la importancia de que el Congreso del Estado contribuya a impulsar campañas y acciones que sean beneficias directamente para la población y sobre todo, para evitar una situación de riesgo como la ocurrida en enero de presente año que colocó a San Luis Potosí en el primer lugar a nivel nacional con el mayor número de enfermos de influenza AH1N1, con un total de 250 casos.

Cabe destacar que la influenza, es una enfermedad respiratoria aguda comúnmente conocida como “gripa” causada por una infección por el virus de la influenza. La enfermedad afecta el tracto respiratorio superior o inferior y se acompaña de signos y síntomas sistémicos como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y debilidad. La enfermedad es común en la temporada invernal.

Además la influenza puede afectar a personas de cualquier edad. Aun cuando la mayoría de las personas se curan al cabo de unos días, algunas personas pueden enfermarse gravemente y pueden necesitar ser hospitalizadas. La influenza puede llevar a la neumonía o incluso la muerte.

En lo que se refiere a la lucha contra el cáncer de mama, la LXI Legislatura refrendó su compromiso por contribuir a impulsar campañas y acciones tendientes a generar una mayor sensibilización sobre el riesgo de esta enfermedad

En México es la segunda causa de mortalidad en mujeres entre 20 y 59 años. Además sólo 10 por ciento de los casos de cáncer de mama son detectados en etapa uno, esto es con un tumor de menos de dos centímetros. El 75 por ciento de los casos son descubiertos hasta la tercera etapa, lo que disminuye las posibilidades de recuperación total de un 85% en la primera etapa hasta un 35%.

Aunque las campañas hacen énfasis en la autoexploración, ésta no es suficiente. Es indispensable para las mujeres de 40 años o más realizarse una mastografía al año y, para las menores de 40, un ultrasonido, aun en casos en los que no se presenten factores de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario