Quantcast

miércoles, 14 de octubre de 2015

LOS PROGRAMAS MUNICIPALES, DARÁN MAYOR ATENCIÓN AL SECTOR FEMENIL

NOTICIAS EN LA CABECERA 1285

LOS PROGRAMAS MUNICIPALES, DARÁN MAYOR ATENCIÓN AL SECTOR FEMENIL

-   El Ayuntamiento procurará más equidad, apoyo y respeto a la mujer: Gallardo Juárez.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE DEL AÑO 2014 ● En la administración capitalina impulsaremos y reforzaremos los programas que promueven el respeto hacia la mujer y la equidad de género, afirmó el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, durante la instalación de la comisión de Atención a la Mujer.

En presencia de autoridades municipales y estatales, Gallardo Juárez enfatizó que dentro de los programas será prioritario atender al sector femenil de escasos recursos, por ello se han establecido programas que fomentan, la educación, empleo, prevención de enfermedades entre otros; contamos con becas para mujeres embarazadas, apoyos a la mujer adulta, así como programas sociales que impulsen su desarrollo personal como profesional.

“Siempre he creído en la mujer, yo tengo mucha confianza en ellas” expresó Gallardo Juárez, al anunciar que ha instruido a la directora de la Policía Vial, Irania Dalila Jacobo Rodríguez para que incluya a más personal femenil en funciones de tránsito.

En este sentido la presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer, Laura Gama Bazarte, destacó que la comisión a su cargo respaldará los proyectos que impulse la administración en favor de este sector de la población, particularmente el apoyo a las mujeres más desprotegidas y a la par la comisión redoblará esfuerzos en llevar a cabo acciones y crear políticas que las beneficien.

Asimismo informó que como parte de las primeras acciones la Comisión que preside se coordina con el Servicio Médico para llevar a cabo una campaña contra el cáncer de mama el próximo 19 de octubre.

Por su parte la promotora de la Coordinación Municipal de Atención a la Mujer Mónica Ramos López, resaltó que dicha comisión contribuirá en la reducción de la discriminación, así como para garantizar condiciones de desarrollo para el sector femenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario