Quantcast

martes, 27 de octubre de 2015

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, develó una placa por sus 30 años de fundación, y por el cambio de rango de Escuela a Facultad

NOTICIAS EN LA CABECERA 1314

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, develó una placa por sus 30 años de fundación, y por el cambio de rango de Escuela a Facultad

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 26 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015.- La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP conmemoró sus 30 años de fundación y develó con la Presencia del Rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio una placa conmemorativa y otra más por el cambio de Escuela a Facultad ocurrido este año, al tiempo que inauguró los trabajos de la 1er semana estudiantil de la ahora Facultad.

En el auditorio de la entidad académica el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio dijo que estas actividades representan una inigualable posibilidad de diálogo e intercambio de experiencias para todos los estudiantes lo cual repercute en la formación de los futuros comunicólogos.

Destacó que todo lo que se aprende en las aulas de la universidad contribuye a conocer que el estudio del ser humano y del conocimiento forman parte de la vida y del entorno, y por ello la calidad de vida que podemos alcanzar se lo debemos a los alcances del estudio de la ciencia humana y que la comunicación nos ha dado.

Por su parte la directora de la Facultad de ciencias de la Comunicación Mtra. Ana Isabel Méndez Ortiz recordó que la institución se construyó poco a poco y que en un inicio las primeras generaciones trabajaron en otros inmuebles, hasta que se lograron concretar las actuales instalaciones en donde el centro audiovisual estaba en un principio no contaba con cámaras debido a la falta de recursos.

La directora universitaria destacó que la intención de las actividades académicas es mostrar al profesional de la comunicación como un agente capaz de incidir en la sociedad. Aseguró que todo el equipo que dirige la hoy facultad continúa con una responsabilidad muy grande que han dejado los ex directores de la institución que poco a poco han hecho caminar y crecer a la entidad académica.

Y agregó que actualmente se trabaja día a día por consolidar la 1er maestría de la institución que pronto comenzará a ofertar inscripciones; esto asegura, habla del compromiso con el trabajo cotidiano.

Finalmente el presídium entregó reconocimientos a los catedráticos que llevan más de 20 años de servicio en favor de la facultad los galardonados fueron: con 22 años de servicio el catedrático Santiago Arias. Con 26 años de trabajo el catedrático Jorge Héctor Ávila Hernández. Con 25 años de trabajo al Mtro. Rogelio Castaño Barrera. Con 27 años de servicio el Mtro. Gerardo Chávez Reina. Con 24 años de trabajo María Eugenia de la Mora Martínez. Con 22 años de servicio educativo el Dr. Norberto de la Torre González.

Con 20 años de trabajo Carla Olivia Torre Reinoso. Y con 30 años de trabajo al Sr. Víctor Manuel Martínez Méndez. Con 27 años de servicio al doctor Jorge Arturo Mirabal Martínez ex director de la Facultad, así como con 26 años de trabajo el Mtro. José Johan Palacios Alonso. Y con 20 años de trabajo al Mtro. Jorge Arturo Patiño Aguilar. Con 27 años de trabajo al Mtro. Gonzalo Patiño Avilés. Con 29 años de servicio el Mtro. Héctor Salado Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario