Quantcast

sábado, 31 de octubre de 2015

El Rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, representante de la sociedad ante COPLADEM

NOTICIAS EN LA CABECERA 1330

El Rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, representante de la sociedad ante COPLADEM

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 30 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 ● A invitación del alcalde de San Luis Potosí, licenciado Ricardo Gallardo Juárez, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, participa como representante de la sociedad civil en la instalación y en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) 2015-2018. Una importante iniciativa para el desarrollo de la capital.

El arquitecto, tomó protesta como representante de la sociedad civil que agrupa a los sectores productivo, educativo y ciudadanía en general.

En el evento, el Rector comento que es una gran responsabilidad participar en la conformación del Plan de Desarrollo Municipal, por lo que exhortó a los representantes del Comité, a colaborar con todas sus posibilidades desde sus áreas y espacios de acción.

De igual forma, aseguró que el desarrollo de la ciudad de San Luis Potosí, no puede explicarse sin la participación de la voz ciudadana y la colaboración de las autoridades con la sociedad, por lo que relató la visión del Comité.

Villar Rubio, celebró la iniciativa del Gobierno Municipal que encabeza el presidente Ricardo Gallardo, por recoger las propuestas de los potosinos, con el fin de fortalecer el desarrollo de San Luis Potosí, así como de los esfuerzos que llevarán a cabo los representantes de cada sector, a fin de potenciar las fortalezas de la ciudad y el área metropolitana.

"El deber ciudadano es colaborar en lo que nos sea posible, sumemos nuestra colaboración y esfuerzo en beneficio nuestro", acotó.

Por su parte el licenciado Ricardo Gallardo Juárez, alcalde de la capital potosina dijo que esta actividad radica en planear el futuro de la ciudad, construido en razón de la voz del ciudadano; dijo que este Comité busca consultar con todos los sectores sociales, a fin de solucionar los grandes problemas de la ciudad y sus habitantes.

En tanto, el secretario técnico del ayuntamiento de San Luis Potosí, profesor Vito Lucas Gómez Hernández, explicó cómo se integra el comité a fin de llevar a cabo un plan de desarrollo municipal democrático, en el que participen todos los sectores sociales de San Luis Potosí. Aseguró que para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo, se llevará a cabo una consulta ciudadana durante el mes de noviembre.

Durante la ceremonia el alcalde de San Luis Potosí, licenciado Ricardo Gallardo Juárez y el rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, firmaron el acta de instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) 2015-2018, la cual también fue signada por el secretario técnico del ayuntamiento, profesor Vito Lucas Gómez Hernández y el Tesorero, contador público Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario