Quantcast

miércoles, 21 de octubre de 2015

INICIA EL GOBIERNO ESTATAL, SU PROCESO DE CONSULTA PARA EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1299

INICIA EL GOBIERNO ESTATAL, SU PROCESO DE CONSULTA PARA EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

•   Esencial la participación de todos los potosinos para enfrentar los desafíos.

•   Consulta ciudadana a través de sitios web, redes sociales y buzones especiales en dependencias estatales, federales y municipales.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 20 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 │ Al declarar la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, refrendó su convicción de que la participación de la sociedad es esencial para enfrentar los desafíos y para que prosperemos juntos.

Ante representantes de los diferentes sectores de la sociedad potosina, que se dieron cita el patio central del Palacio de Gobierno, y en cumplimiento a la Ley de Planeación del Estado y Municipios de San Luis Potosí, el mandatario estatal afirmó que la consulta ciudadana servirá para construir el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, en un ejercicio que establece nuevas bases de discusión y acuerdos con los tres poderes de gobierno y con los ciudadanos, “lo que hará permitirá tener una visión de más largo alcance y con mayor generosidad".

Aseguró que todavía son muchos los retos que nos separan de una sociedad con un desarrollo integral, con derechos sociales y mayor crecimiento económico y es ahí donde surge la necesidad de que el Plan sea construido con las voces y las manos de todos los potosinos, la voluntad efectiva, práctica y constate de los poderes y los niveles de gobierno.

Queremos, dijo, un plan que promueva con fuerza la inclusión social y económica, que construya nuevas certezas y potencialidades del desarrollo, que abra nuevas perspectivas de realización a las legítimas aspiraciones de todos, que permita ir caminando hacia delante y que sea asumido como guía para la recuperación y puesta en práctica de un gran compromiso colectivo de todos por el desarrollo con aristas en la educación, salud, servicios básicos dignos, oportunidades productivas y derechos sociales y humanos plenos.

Carreras López firmó el acta de instalación del COPLADE, conjuntamente con la diputada Josefina Salazar Báez, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Fernando Gerardo González.

También se unió al pesar de los potosinos por el deceso de dos figuras públicas importantes, la periodista María Luisa Olivo y el presbítero Darío Pedroza, ambos, dijo, ejemplos de vida.

Durante el evento, el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, explicó que el proceso de consulta ciudadana pública, que inició este día, tendrá una duración de seis semanas y los potosinos podrán participar a través del portal web habilitado para tal fin www.consultaciudadana.slp.gob.mx, a través de los buzones instalados en los 58 municipios y en oficinas públicas estatales y federales, así como en las cuentas de Twitter y Facebook habilitados para comentarios, sugerencias y necesidades de la población.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a compartir sus propuestas y expectativas en aras de construir un proyecto democrático e incluyente para la construcción de un mejor San Luis.

Por su parte, la presidenta del Congreso del Estado, diputada Josefina Salazar Báez aseguró que la LXI Legislatura sabrá honrar el mandato constitucional y participará de manera activa en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, porque San Luis necesita recuperar su destino de grandeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario