Quantcast

sábado, 3 de octubre de 2015

“DESTERRARÉ VICIOS, REDES DE COMPLICIDAD Y CORRUPCIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN”: RICARDO GALLARDO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1252

“DESTERRARÉ VICIOS, REDES DE COMPLICIDAD Y CORRUPCIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN”: RICARDO GALLARDO

-   El Presidente Municipal llevó a cabo su primera gira de trabajo en las tres delegaciones.

-   Anuncia la compactación de áreas y la creación de la Dirección de Gobernación.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 2 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 ● En su primera gira de trabajo el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez visitó las tres delegaciones municipales, en donde expresó que “si algo ofende y lastima a los habitantes de esta gran ciudad, es la corrupción que impera en algunas áreas de la administración pública municipal”.

“Sé que las expectativas que se crearon con el nuevo gobierno son muchas y una de mis primeras acciones será desterrar la extorsión, los vicios, las redes de complicidad y la corrupción en las Direcciones de Comercio, Protección Civil, Ecología y Obras Públicas” sentenció.

Tras recoger el sentir de los habitantes de las demarcaciones de Bocas, La Pila y Villa de Pozos, Gallardo Juárez afirmó que en su gobierno no se perderá el tiempo en la urgente solución a los problemas que enfrentan los potosinos.

Además, el edil capitalino anunció la compactación de áreas que dará paso a la creación de una Dirección de Gobernación que se encargue de reordenar, regular, vigilar y conducir con honestidad y transparencia todas las funciones y responsabilidades que vienen desempeñando los departamentos de regulación e inspección.

“Será una entidad municipal comprometida y que trabaje con honestidad” recalcó.

En este contexto, Ricardo Gallardo, señaló que esta compactación de áreas será la vía para ingresar lo justo y lo legal a las arcas municipales y para que esos recursos se vean reflejados en obras y programas sociales para beneficio de la población y no en desviaciones o nóminas abultadas.

Sentenció el Alcalde que los trámites, multas o sanciones económicas por violación o incumplimiento de la ley dejará de ser negocio de funcionarios o inspectores corruptos.

Durante el recorrido que realizó en la comandancia poniente en la delegación de Villa de Pozos, Gallardo Juárez pidió a los efectivos hacer su mejor esfuerzo de lo contrario advirtió que no se tolerará ningún acto de corrupción: “a la primera que se detecte serán cesados, tengan ustedes la certeza de que seré inflexible e implacable para que nadie esté por encima del imperio de la ley”

En materia de gestión ciudadana, Ricardo Gallardo Juárez, manifestó la necesidad de mejorar los mecanismos de la tramitología: “Necesitamos modernizar la simplificación administrativa y para ello es urgente abandonar la inercia de conflictos y los juegos de intereses en el uso del suelo o en la autorización de nuevos fraccionamientos.

Sobre este particular, el Alcalde capitalino instruyó para que se investigue a profundidad sobre la presunta corrupción o las probables omisiones y violaciones a la ley cometidas durante los procesos de autorización para el cambio de uso de suelo en algunos desarrollos habitacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario