Quantcast

miércoles, 28 de octubre de 2015

ARRANCA EL ALCALDE RICARDO GALLARDO JUÁREZ, LAS PRIMERAS OBRAS GRAN IMPACTO SOCIAL, PARA LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1319

ARRANCA EL ALCALDE RICARDO GALLARDO JUÁREZ, LAS PRIMERAS OBRAS GRAN IMPACTO SOCIAL, PARA LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ

-   Más de 19 millones de pesos, se invierten en la pavimentación de prolongación Xicoténcatl y Tercera Norte.

-   Anunció el alcalde que se iniciarán otros 16 importantes proyectos, antes de que termine el año.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 27 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 ● En el arranque de la prolongación de Xicoténcatl y la calle Tercera Norte, cuyo costo supera los 19 millones de pesos, el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez destacó que pese a las limitaciones económicas heredadas por el Ayuntamiento, sí habrá obras de alto impacto social, por lo que anunció el inicio de otros 16 proyectos antes de concluir este año en distintas partes de la ciudad.

Precisó que estas obras se realizan gracias a la coordinación de esfuerzos y recursos entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el programa Hábitat que maneja la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU-, “pero igualmente trabajaremos de la mano con el Gobierno Estatal para dar solución a las diversas carencias y peticiones de la ciudadanía potosina”.

Este es sólo el comienzo, remarcó el Alcalde capitalino, porque seguiremos con el arranque de más obras en lo que resta de este año, y sobre todo, se incluirán colonias y comunidades históricamente olvidadas, pero no queremos que la población lo vea como un favor de parte del Gobierno, más bien nuestra responsabilidad es elevar la calidad de vida con proyectos, acciones y programas que tienen un beneficio directo en las familias potosinas.

En ambas pavimentaciones se colocará concreto hidráulico y se sustituirán tomas de agua potable y drenajes. En todo momento, por orden directa de Ricardo Gallardo Juárez, se cuidará la calidad de los materiales, y además de las obras complementarias, se instalará iluminación con lámparas solares leds.

La prolongación de Xicoténcatl permitirá un desfogue más rápido del tráfico, ya que llegará hasta el bulevar Antonio Rocha Cordero; y entre dicha obra y la de la calle Tercera Norte, se pavimentarán más de 17 mil 800 metros cuadrados.

En entrevista, el Jefe del Gobierno Municipal aseguró que “mi mejor equipo es la ciudadanía, la que nos ha permitido realizar trabajos preventivos y de mantenimiento con diversas cuadrillas en los tres turnos y se han evitado inundaciones y afectaciones. A la par, junto con el Gobierno del Estado, se analizan diversas propuestas para la movilidad urbana con la implementación nuevas modalidades de transporte, además también se habilitarán ciclo vías en avenidas importantes de la capital”.

Acerca del edificio construido en pleno centro de la ciudad con recursos provenientes del SUBSEMUN, dijo que se concluirá y se le dará el uso más adecuado con el consenso de la población, y también se concluirán otras obras dejadas pendientes por la anterior administración.

Por último, en cuanto a la comparecencia de ex funcionarios municipales, Gallardo Juárez agregó: “es un asunto de procuración de justicia y si se les comprueba que si hicieron mal las cosas que se les aplique la ley, pero no depende de mí ni del Ayuntamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario