Quantcast

viernes, 9 de octubre de 2015

DESARROLLO URBANO EQUILIBRADO, Y EQUIDAD EN EL PAGO DE CONTRIBUCIONES

NOTICIAS EN LA CABECERA 1268

DESARROLLO URBANO EQUILIBRADO, Y EQUIDAD EN EL PAGO DE CONTRIBUCIONES

● Preside el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, la instalación del Consejo Técnico Catastral.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 8 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● En la instalación del Consejo Técnico Catastral, ante presidentes de Colegios de Notarios, Arquitectos e Ingenieros, así como representantes del sector inmobiliario, el Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez reafirmó la importancia de impulsar un desarrollo urbano equilibrado y sustentable de la ciudad y la zona metropolitana, así como equidad en el pago de contribuciones de acuerdo a la propiedad o inmueble que se tiene.

Si bien adelantó que no se buscará lastimar a la población que menos recursos tiene con nuevos o aumentos en los impuestos como el predial, “sí se hará una revisión sobre todo, para que aquellas construcciones que cuestan millones de pesos paguen lo justo al Ayuntamiento de la Capital”.

Por ello, la importancia de hacer un análisis muy responsable y profesional al interior del Consejo Técnico Catastral, sin afectar a las familias de escasos recursos, insistió el Presidente, Ricardo Gallardo Juárez en Palacio Municipal donde se realizó la instalación del Consejo Técnico Catastral al que asistieron integrantes del Cabildo y directores del Ayuntamiento.

En cuanto a los problemas ocasionados por anteriores administraciones al haber otorgado permiso de construcción en zonas donde incluso parámetros internacionales no lo permiten, el Alcalde Capitalino lamentó que no se haya regulado esta situación, sin embargo, “en mi gestión no se otorgarán autorizaciones de esa índole”.

Detalló que la actualidad, los fraccionamientos edificados en la zona serrana de la ciudad han ocasionado escurrimientos mayores de agua pluvial debido a que no se construyó la infraestructura complementaria necesaria, “y hoy necesitamos de al menos cuatro colectores que implica una inversión millonaria, los que se gestionarán ante distintas dependencias”.

“Sin embargo, no bastará con los colectores, de ahí que como autoridad debemos frenar la construcción en el área de sierra que ubica en el Municipio. Los permisos que se dieron en administraciones pasadas ya se otorgaron y poco se puede hacer, pero la responsabilidad de mi Gobierno es que no darán más para evitar mayores problemas a futuro para San Luis Potosí”, finalizó el Presidente, Ricardo Gallardo Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario