Quantcast

miércoles, 7 de octubre de 2015

¡Purga!

NOTICIAS EN LA CABECERA 1262

¡Purga!

●   Deja Mario García Valdez, un exceso de más de 1,300 empleados.

●   Hallan 500 “aviadores” en la nómina del Municipio de San Luis Potosí.

●   Se dieron de baja a 300 trabajadores evaluados como “parásitos”.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 ● El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Enríquez, informó que continuará la depuración de la nómina, debido a que la anterior gestión dejó un exceso de más de mil empleados, además de personal basificado cuya situación es evaluada y que podría ser sujeto a una reubicación o liquidación en parcialidades. “Se tiene que reducir personal donde sobra gente”, precisó.

“Estamos evaluando la nómina porque representa una erogación muy abultada el pago a trabajadores, hay mucho personal en el esquema de honorarios asimilables, por lo que en los departamentos donde no se requiera, será dado de baja”, expresó.

Afirmó que la administración del alcalde Ricardo Gallardo llegó con un mínimo de personal y a la fecha se han dado de baja a 300 empleados de la anterior administración, afirmó Lara Enríquez quien precisó que solo se contratará a personal que sea indispensable en condiciones reales y pagos razonables, no desproporcionados.

Abundó que para la reducción de la nómina se ha implementado el programa de Retiro Voluntario, esquema que permite pagar sus prestaciones de ley mediante acuerdos y sin que intervenga un tribunal, generando con ello un diálogo y las puertas abiertas con la administración. Agregó que 25 personas han optado por esta acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario