Quantcast

viernes, 30 de octubre de 2015

Aprueba el Congreso del Estado de San Luis Potosí, una inversión de mil 208 millones de pesos en 3 años, para mejorar la infraestructura de 855 escuelas, que benefician a 121 mil 862 alumnos de 48 municipios

NOTICIAS EN LA CABECERA 1324

Aprueba el Congreso del Estado de San Luis Potosí, una inversión de mil 208 millones de pesos en 3 años, para mejorar la infraestructura de 855 escuelas, que benefician a 121 mil 862 alumnos de 48 municipios

• Por unanimidad, el pleno del Poder Legislativo aprueba el decreto para que San Luis participe en el Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa, enviado por el gobernador constitucional Juan Manuel Carreras López.

• Los beneficios para el estado se traducirán en 1,208 millones de pesos en los próximos tres años para beneficiar a 855 escuelas y 121,862 alumnos de 48 municipios, señalan diputados de las Comisiones Dictaminadores.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 28 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 ● En un acto de responsabilidad social y en estricto apego a la legalidad, el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad en sesión ordinaria, el decreto que autoriza y confirma la participación del Estado en el “Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa”, enviado por el titular del Poder Ejecutivo doctor Juan Manuel Carreras López y que será implementado por el Gobierno Federal.

El decreto, previamente aprobado también por unanimidad en las comisiones de Hacienda del Estado y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, representa un adelanto de las participaciones del Ramo 33 de 1,208 millones de pesos en los próximos tres años, que se invertirán en mejoras de infraestructura para 855 escuelas, beneficiando a 121,862 alumnos de educación básica, media superior y superior en 48 municipios del estado.

El diputado Oscar Bautista Villegas expuso que por la premura de los tiempos que estipula la Federación para la firma del convenio, era necesario recurrir a la ley que mandata que, “en casos de urgencia, dispensar o abreviar los trámites legislativos…”, por lo que el dictamen se sometió a votación.

El Congreso del Estado cumple de esta manera el compromiso de respaldar las acciones del Poder Ejecutivo a favor de la educación, dando el trámite legal correspondiente a la propuesta enviada por el gobernador constitucional del estado Juan Manuel Carreras López, en base al artículo 57 de la Constitución Política del Estado, 134 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 75 Fracción VI del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado.

El Gobierno del Estado busca fortalecer el sector educativo en apego a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo, que entre sus objetivos está el de fortalecer el desarrollo educativo nacional creando verdaderos ambientes de aprendizaje, aptos para desplegar los procesos continuos de innovación educativa mediante el fortalecimiento de la infraestructura, los servicios básicos y el equipamiento de las escuelas.

Los diputados integrantes de las comisiones dictaminadoras, consideraron que es de vital importancia coadyuvar para consolidar el abatimiento de las carencias que el sistema educativo del Estado y con la participación en este Decreto obtenga una mayor inyección de recursos para mejorar la infraestructura escolar.

El nivel de flujo, que de los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) recibe anualmente el Estado, resulta insuficiente ya que los montos de inversión que para infraestructura física se destinan, no coinciden con las que actualmente los niveles de educación básica, media y media superior, requieren. Esos fondos se destinan a obras que no generan el impacto esperado o bien, resultan insuficientes para generar el impacto que la educación de la entidad exige.

La Comisión de Hacienda del Estado está integrada por los diputados Fernando Chávez Méndez como presidente, J. Guadalupe Torres Sánchez como vicepresidente, Mariano Niño Martínez secretario, Gerardo Limón Montelongo, Oscar Bautista Villegas, Josefina Salazar Báez y Manuel Barrera Guillén como vocales.

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología la conforman los diputados Ricardo García Melo como presidente, María Rebeca Terán Guevara vicepresidenta, Guillermina Morquecho Pazzi secretaria, Mariano Niño Martínez, María Graciela Gaitán Díaz y Gerardo Serrano Gaviño, vocales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario