Quantcast

domingo, 11 de octubre de 2015

The Politic News

NOTICIAS EN LA CABECERA 1273

RICARDO GALLARDO CARDONA “ES UN PRESO POLÍTICO”: JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

3

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 10 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 │ “Ricardo Gallardo Cardona es un preso político, y una prioridad será poner todo el esfuerzo del partido para exigir su inmediata liberación”, afirmó el ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, José Luis Fernández Martínez, al tomar protesta hoy como nuevo presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Anunció así que el PRD unirá todos los esfuerzos “para lograr la pronta liberación de un amigo, de un compañero de partido, pero sobre todo de un potosino que ha hecho mucho por Soledad y al cual el PRD le debe muchas victorias en las pasadas elecciones”.

“El compañero Ricardo es uno de los activos más importantes que tenemos en el partido, sin duda alguna, gran parte del triunfo electoral se lo debemos al terrible castigo al que está siendo sometido; y es una obligación de este partido pedirle a las autoridades competentes su inmediata liberación”, añadió.

Adelantó que “a partir del día de hoy vamos a tomar medidas importantes y enérgicas para levantar este grito de voz, y seguramente obtendremos resultados muy pronto”. Para ello, detalló, se pedirá el apoyo de la dirigencia nacional y de los diputados federales.

Fernández Martínez fue elegido por unanimidad de los 86 consejeros estatales que se dieron cita a la asamblea, donde se sustituyó a la diputada federal Erika Briones Pérez, quien se dedicará de lleno a su responsabilidad en la Cámara de Diputados Federal.

Fernández Martínez señaló que el PRD vive una situación de gran crecimiento, al gobernar casi la mitad de los potosinos.

“Somos la primer fuerza política que gobierna las dos ciudades más importantes de San Luis Potosí; no hay ningún color o partido político que en el ámbito municipal gobierne a más potosinos que el PRD, esa es nuestra realidad de hoy y hay que asumirla con responsabilidad”, indicó.

Y argumentó: “Estamos en un momento histórico en la conformación política del estado, hoy tenemos una gran responsabilidad y tenemos que gobernar con el ejemplo, el PRD siempre se ha distinguidor por representar los derechos y los reclamos de la gente que menos tiene”.

Reconoció liderazgos del partido y dijo que “el primer compromiso que yo hago con todos ustedes, es que todas las voces tendrán cabida en esta administración; entiendo las diferencias y las respeto, y exijo lo mismo: que se respeten las formas de pensar de cada quien”.

Resaltó el liderazgo y la gestión de Erika Briones Pérez, y comentó que se trató de “un trabajo bien realizado, y seguiremos el mismo camino que ella”.

El cambio de dirigencia se dio con la presencia de presidentes municipales del PRD, de legisladores federales como Xavier Nava Palacios y Ericka Briones Pérez; también acudieron otros diputados locales como Dulcelina Sánchez de Lira y José Guadalupe Torres.

ASISTE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, A LA COMISIÓN POLÍTICA PERMANENTE DEL PRI

JMCL Comisión Política Permanente 101015 (2)

CIUDAD DE MÉXICO. SÁBADO 10 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 │ Este sábado el gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carretas López, asistió a la sesión de la Comisión Política Permanente del PRI, encabezada por el presidente del partido Manlio Fabio Beltrones, en la cual se analizaron los retos del próximo año y se fortaleció el diálogo y unidad partidista.

El mandatario estatal se congratuló al finalizar la reunión pues dijo que hay unidad entre todos los actores políticos del partido a nivel nacional, lo que permitirá encontrar estrategias coordinadas que reflejen mayores beneficios a la ciudadanía.

Indicó que esta fue una reunión de suma importancia pues "se siente una estructura sólida y unida que habrá de enfrentarse a los retos del próximo año".

Finalmente coincidió con el presidente del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones en torno a que el PRI forma parte de la historia en la consolidación de instituciones y su compromiso público, representan una garantía de que son buenos gobiernos.

DIPUTADOS FEDERALES DEL PAN, REVERTIRÁN LA “TÓXICA” REFORMA FISCAL

Marko Cortés en rueda de prensa con diputados federales del PAN, Ángeles Rodríguez y Marco Gama

●   El coordinador de la Fracción del PAN en San Lázaro, Marko Cortés afirma que hay 2.5 millones de pobres más en México y lamentablemente nuestro país está reprobado en política económica.

●   Convoca a la unidad panista en San Luis Potosí, para la renovación de la dirigencia estatal en diciembre próximo.

●   Respalda a legisladores potosinos y quienes tienen representatividad en San Lázaro; al ser electa Ángeles Rodríguez como presidenta de la Comisión de Cambio Climático y Marco Gama secretario de la Comisión de Comunicaciones y presidente de uno de los comités temáticos al interior de la Fracción del PAN.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 10 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 │ La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados revertirá la denominada reforma “tóxica” fiscal, regresar al IVA diferenciado en la frontera norte del país, debido a que se han perdido empleos e ingresos, regresar al anterior régimen de pequeños contribuyentes y México sea más atractivo para la inversión y crecimiento económico, por lo que el próximo 20 de octubre se tendrá una nueva Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016, misma que deberá ser corregida en las negociaciones del presupuesto que inician la siguiente semana en la Cámara Baja.

Afirmó lo anterior el diputado federal y coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, quien en rueda de prensa con los legisladores por San Luis Potosí, Ángeles Rodríguez Aguirre y Marco Gama Basarte se comprometieron a revisar a fondo la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación, en lo que se refiere a los más de 4.0 billones de pesos que se asignan, porque la propuesta que hizo el Gobierno de la República es una farsa del presupuesto base cero, que es falso y no está reflejado.

“Esto no es cierto, no ocurrió, no está reflejado, lo único que vemos son incongruencias en las reducciones que hay, porque si bien es cierto que se reduce el número de secretarías, también es cierto que se incrementa el gasto de las mismas y no vemos ningún tipo de organización que permita que éstas puedan fusionarse, aunque si bien es cierto que hay una disminución en el gasto, lo que vemos también es que se está proponiendo reducir el gasto corriente sólo en 1.0 por ciento; y lo que nos preocupa en materia de infraestructura se propone un 20 por ciento de reducción, lo que consideramos que es contra cíclica de lo que sugerimos en el país en estas circunstancias, por eso se hará una contrapropuesta para buscar que nuestros 108 legisladores hagan la mejor gestión para sus Estados y puedan traer inversión y recursos a todos los Estados y Municipios que ellos representan”.

Además afirmó que en México se ha incrementado el número de pobres al tener más de 2.5 millones de personas que viven en estas condiciones, cifra que se elevó en estos tres años de gobierno de Enrique Peña Nieto, a diferencia del 2012, fecha en que concluyó la gestión de Felipe Calderón Hinojosa, por eso el gobierno federal actual está reprobado en política económica. E incluso se mantuvo el índice inflacionario en el país durante los 12 años que gobernó el PAN, principalmente porque el dólar estuvo controlado y nunca disminuyó el precio del barril de petróleo.

En la rueda de prensa, Marko Cortés señaló que la diputada federal, Ángeles Rodríguez Aguirre es presidenta de la Comisión Legislativa de Cambio Climático e integrante de las comisiones de Energía y de Grupos Vulnerables; y el diputado federal, Marco Gama Basarte fue designado como secretario de la Comisión Legislativa de Comunicaciones, integrante de las comisiones de Vivienda y de Recursos Hidráulicos, además de ser integrante de uno de los grupos temáticos de la Fracción Parlamentaria del PAN, que es donde se discuten las iniciativas que presentamos ante el Pleno de San Lázaro, “por eso para nuestro Grupo Parlamentario, ambos legisladores son importantes, tienen amplia experiencia y han demostrado amplia capacidad para mejorar las condiciones de México y sus Estados que representan”.

A Marko Cortés se le cuestionó sobre el próximo proceso de renovación de la dirigencia estatal del PAN en San Luis Potosí, quien hizo un llamado a la unidad, cerrar filas y ponerse a trabajar por el partido y la ciudadanía, “la convocatoria es la unidad, porque cuando vamos juntos, somos imparables, todos los panistas deben competir, con respeto y al viejo estilo del PAN cerremos filas y nos pongamos a trabajar, porque todos somos necesarios”, afirmó.

También habló sobre la alianza que propone el PRD hacer con el PAN para las elecciones del 2016, pero tendrían que reunirse varios requisitos para candidaturas comunes o alianzas con otros partidos como: los Estados lo pidan por amplio consenso, que no sólo sea una alianza electoral, sino una alianza de gobierno que permita dar resultados a la sociedad y que el Consejo Nacional y la Comisión Permanente lo discutan y lo aprueben, “porque no sólo se trata de ganar elecciones, sino de dar resultados y cambiarle a la gente su calidad de vida”.

Finalmente, negó que la propuesta de reforma constitucional sobre las candidaturas independientes sea para beneficio de Margarita Zavala; porque explicó que se trata de corregir algunos errores, ya que los partidos están obligados a abrir las puertas a aquellos que no son sus militantes, porque el futuro de México está a través de los partidos y de las instituciones, de modernización y de apertura, que vayan respaldados por una propuesta muy concreta, misma que se impulsó desde la LXI Legislatura Federal, “solo vamos a corregir los pequeños errores en la reforma constitucional, homologar los criterios en cada una de las entidades federativas”.

En la rueda de prensa estuvieron el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, José Antonio Zapata Meraz; el regidor panista, Enrique González Hernández; el secretario de Acción Electoral Estatal, Andrés Esparza Aguilar y el secretario general del PAN Municipal, Max Jasso Padrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario