Quantcast

martes, 6 de octubre de 2015

SE REDUCIRÁN LOS SALARIOS, DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES

NOTICIAS EN LA CABECERA 1256

SE REDUCIRÁN LOS SALARIOS, DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES

●   El alcalde Ricardo Gallardo advirtió que se revisan todas las áreas para eliminar a los aviadores y para hacer más eficiente toda la administración.

●   Anunció también acciones para poner en operación el Rastro TIF, abandonado desde hace años.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 5 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 ● Como parte de las primeras medidas de Gobierno, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez anunció la reducción de sueldos a funcionarios de primer nivel de la administración capitalina hasta en un 30%, además se depurará la nómina “y quienes no trabajen y no cumplan con las expectativas se irán del Ayuntamiento, porque he venido a reordenar la casa”.

Aseguró que ésta decisión es parte de las estrategias que la actual gestión pondrá en marcha para generar ahorros, sin afectar las percepciones de la plantilla de trabajadores “puesto que siempre he apoyado a la gente que más lo necesita y esto incluye a los empleados municipales que menos salario reciben”.

En el caso de las personas que cobraban en la nómina municipal heredada por la anterior administración sin realizar trabajo alguno, advirtió: “Se irán y seguirán los cambios en distintas áreas e incluso, si las personas que invité a laborar no funcionan, también serán retirados porque es dinero de la ciudadanía y no defraudaré su confianza”.

Acerca del nuevo rastro, adelantó que a inicio de 2016, se pondrá en marcha aunque se analiza la posibilidad de darlo en comodato para reducir costos, para ello se tendrán acercamientos y acuerdos con los introductores de ganado. “Urge ponerlo en operación para garantizar un espacio con alta higiene y sanidad como lo marcan las disposiciones Tipo Inspección Federal; el objetivo es que convierta en un rastro regional”.

En cuanto a la concesión de la recolección y disposición de basura doméstica, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez declaró que se revisará el contrato con la empresa, a fin de cuidar los recursos municipales y hacerlos óptimos, “se buscará aprovechar el biogás del tiradero para generar energía eléctrica lo que a su vez permitiría ahorros; adicionalmente se gestionarán ‘recursos verdes’ ante organismos internacionales para aplicarlos en beneficio de San Luis Potosí”.

En cuestión financiera, el Jefe del Gobierno Municipal reveló que la administración que recién concluyó dejó un lastre de mil millones de pesos, no obstante, se entregarán a las autoridades correspondientes toda la documentación para que proceda conforme la ley. Y en cuanto al pago de proveedores, añadió que se pagará a quienes estén en regla y tengan debidamente documentado el adeudo.

Respecto de los Bomberos, confirmó la proyección de dos nuevas centrales en San Luis y mencionó que en breve se reunirá con representantes de esta dependencia para cubrir el adeudo heredado por la administración anterior, pero también para analizar posibles terrenos que serían donados para las nuevas estaciones.

El Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez igualmente dio a conocer que ya dialoga con alcaldes de Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes, Cerro de San Pedro y Mexquitic de Carmona para la conformación de una zona metropolitana para gestionar recursos y aprovechar las ventajas de estos Municipios, además de llevar a cabo acciones, programas y obras conjuntas.

En materia de comercios que expenden bebidas alcohólica, reveló que se detectó que la administración saliente en los últimos momentos otorgó permisos, por lo que se analizará esta situación, a la par se reforzarán los operativos con la Dirección de Gobernación de Gobierno del Estado para tener un estricto control. Lo mismos sucederá con el ambulantaje, “en el que habrá más orden y una mejor regulación”.

Finalmente, al referirse a los perfiles de los funcionarios municipales, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez destacó que incorporó a personas honestas y con la capacidad para desempeñar los cargos encomendados y pidió: “déjenos primero trabajar, ya la ciudadanía será la encargada de juzgar nuestro desempeño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario