Quantcast

viernes, 9 de octubre de 2015

La UASLP le otorga el Doctorado Honoris Causa, al doctor José Narro Robles rector de la UNAM

NOTICIAS EN LA CABECERA 1267

La UASLP le otorga el Doctorado Honoris Causa, al doctor José Narro Robles rector de la UNAM

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 8 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 ● En sesión solemne del H. Consejo Directivo Universitario, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Arq. Manuel Fermín Villar Rubio otorgó el Doctorado Honoris Causa, al Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM el Dr. José Narro Robles, efectuada en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

La UASLP lo distingue con su más alto reconocimiento, por su amplia trayectoria académica, de servicio público y liderazgo en el ámbito de la educación superior. Y por contribuir en el desarrollo educativo del país desde el sistema universitario, con sensibilidad e impulso a la juventud y por su constante defensa de la autonomía.

En la sesión estuvo presente el gobernador del estado Dr. Juan Manuel Carreras López, su esposa la presidenta del DIF Lorena Valle, la presidenta del Congreso local Josefina Salazar Báez, en representación del supremo tribulan de Justicia Ricardo Sánchez Márquez, el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez el alcalde de Soledad Gilberto Rincón Gallardo.

Ahí, ante las autoridades estatales y universitarias y la comunidad de alumnos y maestros, el doctor José Narro Robles, en su mensaje, externó: “aseguró que México requiere unidad, pues sólo así, seremos capaces de resolver los dos desafíos más importantes que enfrenta como son la desigualdad y la falta de oportunidades de educación pública superior.

Que las universidades públicas tienen la obligación de hacer realidad esa la utopía, de catapultar a México como un país con grandes potencialidades, para sumar voces y mejorar el trabajo.

Agregó que hay que hacer notar a la sociedad que se requiere mayor presupuesto para que las casas de estudio salgan adelante pues se viven tiempos complicados en el país, sin embargo dijo tener confianza de la colectividad como país.

El doctor Narro se manifestó a favor de lo que propone la OCDE respecto a lo que México requiere para mejorar es la elaboración de políticas sociales integrales y el reconocimiento de la existencia de diversos mecanismos para reducir la pobreza y la desigualdad; aspectos que comprenden el estímulo al crecimiento económico y el cambio estructural que generen empleo productivo; la mejor captación de recursos fiscales; el fortalecimiento de la democracia y de las estructuras políticas; al igual que el alineamiento de las políticas sociales y económicas con los arreglos institucionales y políticos requeridos, para vigorizar la vida institucional.

Finalmente dijo que México tiene un gran futuro por delante, y agradeció que toma como un llamado a persistir en el compromiso de no decaer en la lucha por la educación.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, inició citando a uno de los rectores más destacados de la UNAM Javier Barros Sierra: “la defensa de la universidad y su autonomía; es defensa de la democracia y nos compete a todos, estudiantes, profesores y autoridades”.

Además comentó que el reconocimiento a este mexicano universal, se debe a la cercanía y sensibilidad que ha tenido hacia los jóvenes, pues esto lo ha convertido en una voz especializada para construir el devenir de la universidad pública de México”.

Dijo también que el doctor Narro, muestra el conocimiento que tiene de la juventud debido a su búsqueda del estudio constante en favor de la sociedad. Su liderazgo y visión en el ámbito académico, ha permeado en el espíritu y funcionamiento de las instituciones públicas de educación superior. Por ello, apuntó el arquitecto Villar Rubio, la UASLP le otorga este grado honorifico: “por su destacada contribución en el desarrollo educativo del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario