Quantcast

miércoles, 14 de octubre de 2015

“LEVANTARON” AL HIJO DE ROSA MARÍA HUERTA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1283

“LEVANTARON” AL HIJO DE ROSA MARÍA HUERTA

●     El sábado 10 de octubre, en la madrugada, Mauro Elías Quintero Huerta, hijo de la ex diputada local del PRI, Rosa María Huerta Valdez, fue secuestrado por un comando armado cuando se dirigía, en su camioneta, al ejido 20 de Noviembre.

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ ● El sábado 10 de octubre, en la madrugada, Mauro Elías Quintero Huerta, hijo de la ex diputada local del PRI, Rosa María Huerta Valdez, fue secuestrado por un comando armado cuando se dirigía, en su camioneta, al ejido 20 de Noviembre.

La ex diputada pidió ayuda a las autoridades cuando se percató de que no regresaba, el lunes por la tarde su camioneta fue encontrada en la comunidad de El Moralillo, municipio de Pánuco, Veracruz, colindante con el puerto de Tampico.

En su muro de Facebook, la polémica política pidió solidaridad y oraciones en busca de apoyo moral ante la desaparición de su primogénito de 32 años de edad.

La policía desplegó un importante operativo para localizar a Mauro Elías Quintero Huerta, esta noche circuló la versión de que el joven habría sido rescatado con vida la tarde de éste 13 de octubre, pero familiares de la legisladora desmintieron la versión.

El grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial, con el respaldo de la Policía Federal y estatal, ya inició las investigaciones.

Quintero Huerta había participado en una cabalgata en el Nuevo Centro de Población Pujal-Coy. Al concluir se dirigió al ejido 20 de Noviembre, pero fue interceptado por un grupo armado.

En las Redes Sociales se ventila el asunto, y se informó que Mauro es aficionado a las carreras de Caballos y peleas de gallos y que en alguna ocasión estuvo involucrado en algunos conflictos donde salieron a relucir las armas, pero dejó el municipio de Ébano para evitar mayores problemas.

El Subprocurador de Justicia de la Huasteca, Ricardo Eduardo Escobedo Martínez, dijo que la coordinación de San Luis Potosí, es la que debe investigar.

INVESTIGA LA PGJE, LA DESAPARICIÓN DE UN JOVEN EN LA HUASTECA POTOSINA

●     Se coordinan acciones con los estados de Veracruz, Tamaulipas y Zacatecas.

●     También indaga sobre el presunto faltante de recursos de un robo que fue frustrado.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE DEL AÑO 2014 │ El Procurador General de Justicia en el Estado, Federico Garza Herrera, señaló que ya se inició una investigación en el caso de un joven que se encuentra desaparecido en la Huasteca potosina y a quien se le vio por última vez en el municipio de Ébano.

Indicó que debido a la secrecía del caso no puede brindar mayores detalles sobre el asunto, sólo que se cuenta con la denuncia que interpuso la familia en la subprocuraduría de Ciudad Valles.

Dijo que la Procuraduría General de Justica de San Luis Potosí se coordinó inmediatamente con las Procuradurías de Veracruz, Tamaulipas y Zacatecas para extender los trabajos de investigación y dar con el paradero de esta persona.

Garza Herrera apuntó por indicaciones del Gobernador Juan Manuel Carreras López, la familia de la víctima tiene todo el apoyo del Gobierno del Estado y de la propia instancia que representa, para esclarecer este caso.

Asimismo, informó que en el asunto relacionado con el presunto faltante de dinero del asalto a un camión de valores, también se realiza una indagatoria para que la empresa justifique y compruebe cuál era el monto real que se trasladaba en el momento del incidente, por lo que se verificarán registros y bitácoras que demuestren la cantidad que traía el camión.

Instruyó para que los servidores públicos que frustraron el robo aporten la información necesaria para esclarecer lo ocurrido, por lo que el director de la Policía Ministerial ha iniciado una investigación exhaustiva al respecto.

La actuación de la Procuraduría no será complaciente con los infractores de la ley, no actuará en base a rumores o especulaciones y mucho menos fuera del marco de la legalidad. Si la empresa tiene alguna denuncia que la presente de manera formal.

Cabe hacer mención que el Agente del Ministerio Público entregó al Juez del Ramo Penal a 5 detenidos y un monto de 17 millones de pesos que fueron recuperados durante los operativos implementados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario