Quantcast

jueves, 8 de octubre de 2015

La UASLP, y la Universidad de Oulu, de Finlandia, acuerdan una alianza internacional de cooperación académica

NOTICIAS EN LA CABECERA 1264

La UASLP y la Universidad de Oulu, de Finlandia, acuerdan una alianza internacional de cooperación académica

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 ● La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad de Oulu de Finlandia establecieron este día, una alianza estratégica internacional de cooperación para el intercambio de docentes y alumnos, doble titulación en licenciatura, maestría y doctorado así como actividades conjuntas de investigación.

Esta alianza es la primera que establece la Universidad Finlandesa con una universidad de América, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El acuerdo de cooperación lo firmaron por la UASLP, su rector el Arq. Manuel Fermín Villar Rubio y el secretario general de la Universidad, licenciado David Vega Niño. Y por la Universidad Oulu de Finlandia en representación del rector de esa institución, Dr. Jouko Niinimaki, el Dr. Marcos Katz.

Al respecto, el arquitecto Villar Rubio expresó su satisfacción por iniciar esta cooperación de amplio alcance con la Universidad de Finlandia, porque además es una institución de un país que se ha distinguido por su desarrollo y crecimiento de alto nivel, en las áreas que interesan a la UASLP donde se podrían desarrollar trabajos conjuntos y de investigación científica y tecnológica que en principio beneficiarán a los alumnos que puedan realizar estancias académicas o estudios de posgrado.

Además celebró la posibilidad de que los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí puedan obtener doble titulación aquí en la UASLP y con la Universidad Oulu de Finlandia lo que abre sus horizontes de desarrollo profesional futuro.

Por su parte el doctor Marcos Katz quien además dictó una charla a los alumnos de la Facultad de Ciencias, también expresó su beneplácito por el acuerdo firmado, pues es el primero que establece la Universidad Oulu de Finlandia con una Universidad del continente americano, estando seguros que traerán resultados muy positivos para ambas universidades.

Cabe destacar que este primer acuerdo de cooperación de la Universidad Oulu de Finlandia con una universidad mexicana, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí reviste una importancia relevante pues permitirá a ambas universidades desarrollar proyectos en materia de intercambio cultural, social y académico y sobre todo las visitas o estancias académicas tanto de alumnos de licenciatura y posgrado, como de maestros de las dos instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario