Quantcast

domingo, 11 de octubre de 2015

PROMUEVE EL ALCALDE RICARDO GALLARDO, LA CONSTRUCCIÓN DE 2 NUEVAS PRESAS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1270

PROMUEVE EL ALCALDE RICARDO GALLARDO, LA CONSTRUCCIÓN DE 2 NUEVAS PRESAS

-   Se podrían reducir con ello los problemas de inundaciones en la zona metropolitana.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 9 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 │ El alcalde Ricardo Gallardo Juárez solicitó el respaldo conjunto de las dependencias relacionadas con el agua para emprender la construcción de dos nuevas presas en las inmediaciones de la zona metropolitana, Las Escobas y El Palmarito, con el fin de reducir los problemas de inundaciones en la zona urbana y aprovechar las grandes cantidades de agua pluvial que actualmente se desperdician.

En el inicio de las actividades de “Octubre, mes del Agua”, para promover el uso eficiente y cuidado del vital líquido, el presidente municipal de esta capital dijo que la intención es conjuntar esfuerzos de los tres niveles de gobierno para que las dos presas puedan quedar concluidas antes de que concluya su gestión al frente del Ayuntamiento.

Pidió a los representantes de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Balleza Acosta; de la Comisión Estatal del Agua, Ariel Vega Juárez y al director de Interapas, Ricardo Fermín Purata, así como a las instancias locales y federales, iniciar los trámites necesarios para concretar las obras y con ello reducir los problemas de inundaciones en la zona urbana, a la vez que se aprovecharían los importantes volúmenes de agua.

Afirmo que por su parte hará gestiones y tocará todas las puertas que sea necesario para obtener recursos que ayuden a fortalecer la infraestructura hidráulica de la capital.

A los centenares de niños de diversos planteles que acudieron al evento, Gallardo Juárez destacó la importancia de que se conviertan en promotores de una nueva cultura del agua, que fomenten su cuidado para evitar problemas mayores a los que ya enfrentamos.

Asimismo, pidió a los niños y jóvenes fomentar la limpieza, procurar que no se arroje basura en las calles, ya que finalmente va a dar al sistema de drenaje y con ello se agravan los problemas de inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario