Quantcast

jueves, 29 de octubre de 2015

Contra el narco: Mil 200 policías

NOTICIAS EN LA CABECERA 1321

Contra el narco: Mil 200 policías

●   Las autoridades federales y los ayuntamientos, se suman al operativo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, en 20 municipios de la Huasteca potosina, con el propósito de fortalecer la vigilancia y el combate a la delincuencia, principalmente en Ébano.

ÉBANO, San Luis Potosí.- Las autoridades federales y los ayuntamientos se suman al operativo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en 20 municipios de la Huasteca potosina, con el propósito de fortalecer la vigilancia y el combate a la delincuencia, principalmente en Ébano.

El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública, destacó que por instrucciones del Gobernador Juan Manuel Carreras López, el operativo en Ébano se realiza con Mil 200 elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, apoyados con un helicóptero y patrullas.

El Procurador de Justicia del Estado, Federico Arturo Garza Herrera; el Coordinador Estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí, Jaime Pineda Arteaga y el General Gutiérrez García sostuvieron una reunión aquí con los alcaldes de Tamuín, Rafael Pérez Vargas; de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez y del Ébano, Crispín Ordaz Trujillo.

El titular de la SSPE destacó el compromiso por trabajar al lado del Gobernador del Estado y de los alcaldes para trabajar por la seguridad que demanda la ciudadanía así como los sectores agrícola y ganadero.

Se habrán de realizar de manera permanente patrullajes en las zonas urbanas, rurales y brechas de la región, además con estas acciones coordinadas se busca tener un acercamiento entre los elementos de seguridad y la población civil, a fin de atender de manera oportuna sus denuncias.

Entre las instituciones que participan en Ébano destacan las corporaciones de la Policía Federal, Policía Ministerial, así como las Municipales de Tamuín, Ciudad Valles, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario