Quantcast

viernes, 30 de octubre de 2015

Ciencias de la Información será Facultad, el Consejo Directivo Universitario de la UASLP, le aprueba su 1er posgrado

NOTICIAS EN LA CABECERA 1325

Ciencias de la Información será Facultad, el Consejo Directivo Universitario de la UASLP, le aprueba su 1er posgrado

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 29 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 ● La Universidad Autónoma de San Luis Potosí se consolida como una entidad promotora de la educación y la calidad pues suma una nueva oferta de posgrado, el número 88, a su lista de especialidades, luego de que el Consejo Directivo Universitario aprobara el inicio de la Maestría en Ciencias de la Información Documental.

En sesión de consejo del mes de octubre, los miembros del cuerpo colegiado aprobaron que a partir del mes de agosto del 2016, se impartirá en la Escuela de Ciencias de la Información esta maestría, en el marco de los 35 años de fundación de la entidad académica.

Además se votó elevar a rango de Facultad a la entidad, aspecto que será reconfirmado dentro de un mes que nuevamente el consejo ratifique a través del voto, la decisión.

En la sesión, también se acordó la actualización curricular de la Maestría en Economía Matemática que oferta la Facultad de Economía, con la finalidad de que se refuerce el ejercicio de las matemáticas en los estudiantes que ingresan al posgrado, pues se implementó en la carga académica, una serie de mayores materias optativas de contenido matemático.

También el consejo directivo universitario aprobó por unanimidad realizar cambios a la licenciatura de ingeniero agrónomo zootecnista de la Facultad de Agronomía y Veterinaria así como también se autorizaron cambios en el plan de estudios de la licenciatura en Ingeniería Agronómica y de Recursos Forestales en los programas sintéticos del octavo semestre.

Por otro lado en entrevista el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio dijo que la Escuela de Ciencias de la Información es la única entidad académica que faltaba de ser elevada a rango de Facultad y luego de que se dio la aprobación por parte del Consejo Directivo Universitario, esta casa de Estudios Potosina cuenta ya, con 15 facultades.

El arquitecto Villar Rubio reiteró que la Maestría en Ciencias de la Información documental, es el posgrado institucional número 88 y el número 63 que forma parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Se espera que para el mes de agosto del 2016 inicie la primera generación de esta maestría con 15 estudiantes becados por el Conacyt.

Al término de la sesión, el rector arquitecto Manuel Villar Rubio entregó a las 21 entidades académicas a través de los directores, consejeros maestros y alumnos una bandera de la universidad para que la conserven en sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario