Quantcast

jueves, 22 de octubre de 2015

ANARQUÍA Y CORRUPCIÓN: MARIO GARCÍA DEJÓ 1050 VENDEDORES AMBULANTES

NOTICIAS EN LA CABECERA 1305

ANARQUÍA Y CORRUPCIÓN: MARIO GARCÍA DEJÓ 1050 VENDEDORES AMBULANTES

●   El actual Ayuntamiento trabaja en la contención y mayor control del comercio informal.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE DE 2015 │ La Directora General de Comercio, Dolores Eliza García Román precisó que la autoridad capitalina sí cuenta con un padrón de comerciantes informales que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, “cuyo número creció de acuerdo al comparativo al inicio de la pasada administración con el término de la misma”.

De acuerdo a los mismos datos expuestos por el anterior titular de Comercio, cuando comenzó la gestión municipal 2012-2015, se tenía un registro de 900 ambulantes en la zona centro de San Luis Potosí, y al concluir el trienio, el número alcanzó los mil 50.

“Así recibimos el padrón, no obstante, el compromiso del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, es reordenar y lograr un mayor control del comercio no establecido en este sector de la ciudad”.

Remarcó que es a través de la vía del diálogo y acercamiento, no sólo con representantes de ambulantes, sino con las misma cámaras empresariales y comerciantes establecidos, la forma en que trabaja la actual administración para lograr acuerdos benéficos no sólo para estos sectores, sino principalmente para la ciudadanía y San Luis Potosí.

García Román insistió en que igualmente, el Ayuntamiento de San Luis Potosí coordinará acciones con el Gobierno del Estado, y presentarán propuestas conjuntas con el único objetivo de dar soluciones y lograr un reordenamiento y una mejor imagen del Centro Histórico de nuestra ciudad.

La funcionaria municipal reafirmó que actualmente, la Dirección de Comercio ya implementa medidas para contener, regular y controlar el comercio informal no sólo en festividades populares, sino durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario