Quantcast

domingo, 11 de octubre de 2015

Diálogo en la Plaza de Armas: Juan Manuel Carreras con Grupos de Seguridad Pública

NOTICIAS EN LA CABECERA 1269

Diálogo en la Plaza de Armas: Juan Manuel Carreras con Grupos de Seguridad Pública

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 9 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 │ El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dialogó con el grupo de elementos de seguridad que se manifestaban frente a Palacio de Gobierno, y les aseguró que se recibirán sus planteamientos, para lo que dio instrucciones a la subsecretaria de Enlace Interinstitucional, Marianela Villanueva Ponce, y al secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Durante la reunión posterior que se llevó a cabo en las instalaciones del antiguo congreso del estado, la funcionaria estatal, escuchó a los elementos de seguridad quienes expusieron la problemática que enfrentan desde hace muchos años en torno a la homologación salarial, las compensaciones, los resultados de las pruebas de control y confianza, además de la adaptación a los nuevos jefes inmediatos.

Con respeto, Villanueva Ponce recibió el pliego petitorio y se comprometió a instalar una mesa de acuerdos derivada del análisis del mismo y a que no existan represalias contra el personal que estuvo presente.

Argumentó que el gobierno de Carreras López apenas tiene unos días de haber comenzado, por lo que se encuentra realizando una evaluación diagnóstica de todas las áreas para delinear las líneas de acción, razón por la cual les pidió paciencia para llegar a acuerdos, con la voluntad de todas las partes.

La subsecretaria escuchó una por una a cada persona que quiso hablar y exponerle alguna situación y les pidió tiempo para trabajar en conjunto, para leer, analizar y presentar posibles soluciones, siempre privilegiando la mediación y el respeto para evitar que el conflicto sea más grande.

Villanueva Ponce calificó como positivo el acercamiento, expresó que transmitiría a quien corresponda las peticiones presentadas y se comprometió a instalar la mesa de acuerdos derivada de las mismas, el próximo viernes 16 de octubre, a las 11:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario